La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 26 de septiembre de 2009

BECAS DE LA REINA KRISTINA


Nombraron a el "Roña" Castro como Coordinador de Prácticas Saludables
El ex boxeador trabaja en la Secretaría de Deporte. Cuánto cobra y por qué la Presidenta tuvo que firmar una "autorización excepcional" para que asuma.
Por Verónica Wiñazki

La Presidenta exhibe el cinturón de campeón que le regaló "Locomotora" Castro. Atrás, el ex presidente Néstor con los guantes del deportista. | Foto: Presidencia de la Nación
Jorge "Locomotora" Castro siempre estuvo cerca de los Kirchner. Nació en Caleta Olivia, y por eso -dice- se hizo kirchnerista. Pero también se hizo amigo. Cuándo Néstor cumplió 59 años, el 25 de febrero último, el boxeador fue uno de los selectos invitados que llegó a Olivos con regalos: un par de guantes para "Lupín" (así le dice al jefe patagónico) y un cinturón de campeón para Cristina. Los tres se rieron y se sacaron la única foto oficial que inmortalizó el festejo. Dos meses después, sonrientes y cercanos otra vez, los Kirchner nombraron a el "Roña" Coordinador de Prácticas Saludables de la Secretaría de Deporte de la Nación.

Castro cobra 9.904 pesos por su trabajo, según figura en la escala salarial del Sistema Nacional de Empleo Público. Para designarlo, Cristina Fernández tuvo que firmar una "autorización excepcional" porque no reúne "los requisitos mínimos" para la función: no tiene título profesional, ni diez años de experiencia laboral concreta para el cargo. Así está escrito en el Boletín Oficial del 7 de mayo de 2009, donde se publica la designación por decreto número 446/2009.

Prácticas Saludables. El cargo para el que fue designado no parece encajar en la vida del campeón, siempre ligada a los excesos. Un accidente en bicicleta que le dejó secuelas físicas marcó el comienzo de su carrera profesional. Después fue el sobrepeso, que lo atormentaba cada vez que subía al ring traspasando los límites de su categoría. Y siempre, la cercanía con la muerte: en 1995 sufrió un grave accidente en la ruta provincial N° 12, en el que perdió la vida su acompañante. En junio de 2005, volvió a chocar. Esta vez contra un árbol en la Costanera Sur y con graves consecuencias: estuvo tres semanas en coma con múltiples traumatismos. Cuando se recuperó, colgó los guantes por un tiempo hasta que volvió a pelear por última vez. Más tarde se metió en la Casa de Gran Hermano VIP.

"Castro es un ídolo popular, lo que él sabe hacer es boxear y su experiencia como deportista lo puede llevar a tener iniciativas para fomentar el deporte", explica su manager y apoderado, Enrique Ricci, que además considera que el nombramiento es una "ayuda" y un "reconocimiento" para el boxeador. "Si te fijás a nivel organigrama, él es el último orejón. No es que le dieron el puesto de Secretario de Deporte", justifica.

Ricci explica que el ex boxeador santacruceño "cumple horario administrativo" en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), donde funciona la Secretaría de Deporte. Dice que está desarrollando distintos subprogramas nacionales para el fomento del deporte y que tiene "seis profesionales que lo asesoran y que ni siquiera están nombrados". "Vamos a hacer una conferencia de prensa para lanzar los planes en los que estamos trabajando. Se llaman 'La casa del barrio', 'Haciendo Campeones' y 'Plazas Abiertas'", se entusiasma.

Perfil.com llamó al CeNARD para hablar con "Locomotora" Castro, el flamante Coordinador de Prácticas Saludables. Después de tres intentos fallidos, la telefonista explicó que "es difícil encontrarlo porque él todavía no tomó posición de su oficina, no tiene espacio físico".

Esa es la misma razón por la que Castro decidió posponer la entrevista que había pautado con Perfil.com. Su manager promete: "La podemos hacer cuando tenga todo armado, con la foto de Cristina y la bandera argentina de fondo".

(*) Redactora de Perfil.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana