La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 15 de septiembre de 2009

AVANZA LA MORDAZA


¿AVANZA LA CENSURA K?
LEY MORDAZA EN INTERNET MADE IN ARGENCHINA


Según publicara el sitio web Infobae.com, existe un proyecto de ley que se encuentra en el Senado de la Nación que cambiará en forma radical el mercado argentino de Internet e impondrá mecanismos de censura similares a los que se observan en China u otros países con restricciones a la libertad de expresión.
La iniciativa del senador Guillermo Jenefes establece un sistema para identificar a los usuarios de la red, y responsabiliza con multas en dinero a proveedores de servicios de Internet y a buscadores, como por ejemplo Google y Yahoo.
Por lo que se desprende del proyecto, sería un intento de realizar algo similar a lo que ocurre en la República Popular China o, peor aun, si a esto sumamos el proyecto de Ley del Impuestazo tecnológico.
De tal forma, si analizamos este proyecto de Ley, sumado al Impuestazo tecnológico, sumado a los aliados extranjeros que tenemos, no es muy difícil llegar a la conclusión de que el resultado final es bastante evidente.
A esto debemos agregar el intento de obligar a los proveedores de Internet a guardar por 10 años —o más— todos los datos, sitios visitados, artículos escritos en blogs (aunque los mismos se hayan dado de baja), vinculando todo con las direcciones IP de cada cliente/usuario.
Por lo tanto, no es difícil darse cuenta de que estamos ante una situación muy grave, que significa, ni más ni menos, la perdida de la libertad de expresión.
Pero si a todo esto sumamos la intención del gobierno de sancionar la nueva ley de Radiodifusión, no hay que ser demasiado astuto de cuales son las verdaderas intenciones del kirchnerismo.
Así que, amigos periodistas, vayamos viendo precios de máquinas de escribir Olivetti o Remington de la década del 40, que se nos bonificarán con un 30% extra de impuestos.
Eso sí, trate de no pagarla con tarjeta, no vaya a ser cosa que la AFIP le mande a su casa un operativo de 200 personas.

Pablo Dócimo
TRIBUNA

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana