La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 20 de septiembre de 2009

EL INOPERANTE


09/2009

Diarios/Agencias

"No sabe ponerse al frente de su provincia y defender sus intereses"

BIOLCATI TRATÓ A SCIOLI DE INOPERANTE Y FALTO DE CORAJE

Azul - El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, cargó duro contra el gobernador Daniel Scioli al decir que "no sabe ponerse al frente de su provincia y defender sus intereses". Las críticas surgen en el marco de la pelea que mantiene el agro con el gobierno nacional y las nuevas políticas del mandatario provincial que el campo evalúa como negativas.

Tenemos un gobernador que en vez de exigir lo que le corresponde a su provincia, carga en la espalda de los productores agropecuarios y del pueblo entero los problemas presupuestarios que no puede resolver por inoperancia y por falta de coraje ante el gobierno Nacional, dijo Biolcati en la inauguración de la 31º Exposición Nacional Angus de Primavera organizada por la Asociación Argentina de Angus en Azul.

También se refirió al proyecto de creación de un ministerio de Agricultura. Al país le hace más falta una política agropecuaria que un ministerio. Lo que necesitamos es un cambio de actitud, y un ministro que pueda actuar con autonomía", lanzó.

En los últimos días se conoció que la secretaria de Agricultura pasará a tener estatus de Ministerio tras la futura salida de Carlos Cheppi que a estas alturas ya es un hecho. Biolcati se pregunto que pasará con Maria del Carmen Alarcón, que ocupa una secretaria de integración dentro de la Jefatura de Gabinete. "Sería bueno emprolijar un poco las cosas", evaluó.

Finalmente, el titular de SRA habló de la reciente reglamentación de la cuota Hilton: Además de no aumentar el porcentaje asignado para los productores, tal como se había acordado anteriormente, la norma establece que el productor debe someterse ahora a un comité evaluador integrado por la Oncca, la Afip, la secretaría de Comercio Interior y el ministerio de Producción".

"Y, como si esto fuera poco, en la licitación de la cuota se evaluarán criterios como el mantenimiento de los niveles de empleo y el abastecimiento del mercado interno para poder exportar, se quejó el dirigente.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana