La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 20 de septiembre de 2009

CALENDARIO CIUDADANO

"Para que el mal triunfe basta con que los
hombres de bien se queden cruzados de brazos."

"Hay un límite en el que la tolerancia deja de ser una virtud."

Edmund Burke


Los argentinos estamos cansados de ser objeto de MENTIRAS y de PROMESAS VANAS. De la INEFICIENCIA. De la escandalosa CORRUPCIÓN, de gobernantes cada vez más millonarios en un país con cada vez más pobres. De nuestros MUERTOS por paco, por inseguridad, por enfermedades asociadas a la pobreza y por hambre y desnutrición. Por los remedios truchos de droguerías truchas que hicieron aportes truchos a la campaña trucha para la elección trucha de nuestra Presidente.

Ningún gobernante puede articular una simple frase:

"Me equivoqué y pido disculpas al Pueblo Argentino".

Por el contrario, se empecinan en ejercer de iluminados.


Los argentinos unidos resistimos.


Entre todos estamos tejiendo otra historia.



Por el art. 14 de nuestra Constitución Nacional TENEMOS EL DERECHO DE PETICIONAR A LAS AUTORIDADES que -si se ejercita públicamente- es una misión cívica de control democrático.

Hemos decidido ser ciudadanos, indicar el camino, conducir sin manejar. Tener liderazgo. Liderazgo de la acción y no de la mención. Para cortar por lo sano, para empezar de nuevo, para tirar del carro sin empujar. Liderazgo para cebar y para mantener caliente el mate.

(Juan Sebatián Llorens - 14/09/2009)

CALENDARIO CIUDADANO:



* TODO EL TIEMPO, VÍA INTERNET Y EN LAS CONVOCATORIAS MASIVAS QUE SE REALICEN

FIRMA DE PLANILLAS para avalar el pedido de JUICIO POLÍTICO A CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER por MAL DESEMPEÑO DE SUS FUNCIONES

http://sites.google.com/site/ciudadanosendemocracia/



Es CONSTITUCIONAL. Miles de argentinos de todo el país y aún del exterior están entrando al sitio, BAJANDO LA PLANILLA Y JUNTANDO FIRMAS, para presentarlas el 10 DE DICIEMBRE, día de asunción de los nuevos legisladores votados por más del 70% de la ciudadanía.
Brasil enjuició a Collor de Melo y puso fin a una corrupción desenfadada y desenfrenada como la que sufrimos hoy los argentinos, utilizó un arma de la democracia y se encarriló hacia lo que es hoy.
NOSOTROS TAMBIÉN PODEMOS.

Iniciativa: grupo a partidario Ciudadanos en Democracia

* LUNES 21 DE SEPTIEMBRE - 20 HS.



CACEROLAZO EN TODO EL PAÍS

También se está difundiendo mucho por Internet.

Para que los Kirchner escuchen de una vez el RUIDO DE LAS URNAS QUE CON TEMERIDAD DESOBEDECEN, porque de eso se trata la democracia.

¡A LA CALLE con cacerolas o lo que se nos ocurra, para repudiar a este gobierno!.

¡SI NO SALIMOS NO NOS QUEJEMOS, participemos o callemos para siempre!

De a uno no se puede; necesitamos difundir el mensaje.

Si los medios prenden las cámaras y si lo difunden, en una hora el país entero estará convocado, tal como sucedió en aquel histórico 18 de junio de 2008. En ese sentido, la gente de CABA es responsable en primer lugar del ECO MEDIÁTICO. Que haya 5 o 6 por cuadra que tomen la punta, que se aliente a los automovilistas a tocar bocina. Ése día habrá muchos estudiantes en las calles que podrán sumarse. En paz, contundente.



* MARTES 22 DE SEPTIEMBRE - 13 HS. (HORA ARGENTINA) ANTES DEL ALMUERZO:

CATARATA DE FAXES E E-MAILS

Cristina F. de Kirchner en New York.
Muchos argentinos en New York, Miami, Boston, Los Angeles, enviarán faxes, E-mails con criticas y preguntas a los organizadores.

PUEDE USTED TAMBIÉN HACERLO A:

Americas Society (AS) Council of the Americas (COA)

A Susan Segal, Presidente & CEO (Susan habla español): ssegal@as-coa.org;

A Nancy Anderson, Directora: nanderson@as-coa.org

A Ana Gilligan, agilligan@as-coa.org o fax (212) 517-6247
A Julia Uribe, juribe@as-coa.org

Los E-mails pueden hacerse llegar también a los Hoteles posibles para el hospedaje, que son los más caros de Manhattan: Essex House, Four Seasons, o Waldorf Astoria.

HABRIA QUE ENCABEZARLO COMO:
REFERENCE: CRISTINA KIRCHNER OR SOMEBODY OF HER ENTOURAGE WILL BE AROUND YOUR HOTEL. NEXT WEEK

1) Essex House - Fax: +1 212 315 1839 / JEHinfo@jumeirah.com
2) Four Seasons New York (prensa) - Fax: (212) 758-5711 / leslie.lefkowitz@fourseasons.com
3) Waldorf Astoria - 312-663-6516 - Fax: 312-786-6206 - U.S. Contact Robert Allegrini - VP, Corporate Communications Robert.Allegrini@hilton.com

También se puede enviar E-mail al Premio Nobel que se reunirá con Cristina. ¡PARECE QUE ELLA LE QUIERE DECIR CÓMO LAS NACIONES DEBEN CAMBIAR SUS MÉTODOS PARA MEDIR LA ECONOMIA! Se llama Joseph Stiglitz (el que quiera leer más sobre él, puede buscar en su website)

Phone: +1 (212) 854-1481 / Fax: +1 (212) 662-8474 / jes322@columbia.edu

Pueden enviarse faxes a los lugares a los que saldrán de compras:

Louis Vuiton - 1 E. 57th St., New York, NY 10022 at Fifth Ave. - Phone: +1 212-758-8877

Hermes - 691 Madison Ave New York, NY 10065-8002 - Phone: +1 212-751-3181

Cartier - 2 East 52nd Street, New York - Phone: +1 212-446-3400

(El restaurante preferido de Kirchner está en el barrio de Queens, donde le hacen un festejo con bombos, pero no tenemos el dato)

* SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE - 20 HS.

CACEROLAZO EN TODO EL PAÍS

Se invita a la gente de toda la Argentina a que salga desde su casa hasta la plaza más cercana para demostrar su enojo y disconformidad con las políticas adoptadas por los Kirchner.

Puntos de encuentro: Plaza de Mayo, Quinta de Olivos y frente a las gobernaciones y municipios

¡¡¡Los principales medios de comunicación nacionales y extranjeros ya fueron notificados!!!

Convoca por "Facebook" y desde el "Foro Argentina Se Queja", el grupo "Apuesta Bruta". Quienes quieran apoyar la protesta pueden hacerlo en: http://www.argentinasequeja.com/cacerolazo-popular!!!-t76.html



* MARTES 6 DE OCTUBRE - 18 HS. - MONUMENTO A LA BANDERA, ROSARIO Y PLAZAS DE TODO EL PAÍS

ACTO EN REPUDIO A LA LEY DE MEDIOS
POR SU CONTENIDO TENDIENTE AL MANEJO ARBITRARIO DE LAS LICENCIAS DESDE EL PODER, POR LA ILEGALIDAD EN SUS FORMAS Y TRATAMIENTO.

Contra el abuso de poder que nos puso al borde del estallido social y que ahora nos quiere quitar nuestro derecho a opinar y criticar...

SIN banderas o símbolos partidarios, y CON banderas blancas o de la Argentina. tratar de ir vestidos de blanco

Organiza: Estudiantes por la Libertad de Expresión y la Democracia.

* MARTES 13 DE OCTUBRE

TRACTORAZO DEL CAMPO A CAPITAL

Así como en Rosario y en el Monumento a los Españoles, la gente de la CIUDAD apoyará este reclamo, que excede lo sectorial e involucra la totalidad de las ECONOMÍAS REGIONALES, la supervivencia de INDUSTRIAS Y POBLACIONES ENTERAS relacionadas con la actividad y dependientes de ella. Con visión FEDERAL e INTEGRADORA, por el restablecimiento de una PRODUCCIÓN incentivada y con REGLAS CLARAS.


Se cosecha lo que se siembra. Por los frutos reconoceréis el árbol.


ESTE GOBIERNO ¿TIENE LEGALIDAD?

(muchos pensamientos fueron tomados de un texto de Ricardo Molina Figueroa del 14/9/2009)


Analicemos muletillas manipuladas por el poder:


DEMOCRACIA: forma de gobierno que se pretende confundir con el "sistema político" y, más aun, casi como una secta religiosa fanática, en donde si se critica a un gobierno que se auto identifica como democrático, se es considerado como un "hereje" antidemocrático. ¿Cuándo es una forma pura? Cuando la gestión de gobierno está orientada al "bien común". ¿Cuándo es una forma impura? Cuando se satisfacen los intereses particulares en contraposición a ese "bien común". En Argentina no existe una democracia formal.



REPÚBLICA: El "sistema político argentino" es "republicano, representativo y federal". En Argentina no existe una República porque no se publicitan realmente los actos de gobierno, los funcionarios públicos no se responsabilizan realmente por sus actos, no se respeta realmente la separación entre los poderes del Estado, no se controla realmente a los poderes del Estado, no se respeta realmente la soberanía de la ley fundamental (Constitución de la Nación Argentina y todas sus leyes derivadas), no se convoca permanentemente a un pleno ejercicio de la ciudadanía; no se respetan o toleran realmente por parte del gobierno las ideas nacionales opuestas a la gestión gubernamental; no se respeta realmente la igualdad de todos los habitantes - principalmente de los ciudadanos argentinos - ante la ley, no se exige realmente la idoneidad como condición de acceso a los cargos públicos. Y usamos la palabra "realmente" ex profeso, porque cada precepto se declama pero no se cumple.



REPRESENTATIVIDAD: de acuerdo con nuestra Constitución Nacional, el "soberano" que es el "pueblo", gobierna a través de sus representantes. El "pueblo soberano" es el "mandante", que otorga un "mandato" a quienes son los encargados de cumplir con sus promesas electorales (según la plataforma electoral que debe presentarse en el Poder Judicial), designándose a éstos, "mandatarios". Por eso el titular del Poder Ejecutivo Nacional, es tratado como el "primer mandatario". En este momento gran parte de los ciudadanos se sienten traicionados por sus representantes, porque actúan en contra de su mandato soberano. El cargo de Presidente de la República está USURPADO por un ciudadano que manda. Los legisladores son cooptados. El Poder Judicial mira y no actúa.



FEDERALISMO: el titular del Poder Ejecutivo Nacional es un poco más que uno "entre pares", con respecto a los titulares ejecutivos de cada provincia (Gobernadores). Este espíritu se fue conformando, consolidando y respetado a través de distintos "pactos" y "tratados" ("preexistentes") a la Constitución Nacional de 1853, como el "Tratado de Pilar" de 1820, "Tratado del Cuadrilátero" de 1822, "Pacto Federal" de 1831. El "casi un poco más", significa que, aparte de todo lo concerniente a las relaciones internacionales, el Poder Ejecutivo Nacional "distribuye" gran parte de su poder en los Gobernadores. Lo contrario al "espíritu federal" es el "unitarismo". 14 provincias están a punto de emitir "cuasi monedas" tipo "patacones", debido, principalmente a los no reintegros co participables a las provincias por parte del gobierno central.



RESPETO DEL VOTO POPULAR: en la Argentina fueron elegidos presidentes que ni siquiera alcanzaron la primera minoría: Illia: 23%; Kirchner de 2003: 22% con un ausentismo de un 22%, o sea que ganó aproximadamente con un 17,6%; mientras que Fernández obtuvo un 46,3%, con casi un 30% de ausentismo, o sea que, en realidad consiguió alrededor de un 30% de adhesiones, pero con un pequeño detalle: numerosas denuncias en la Cámara Electoral por fraudes en todo el país ¿y las valijas de Antonini Wilson / Chávez?¿y lo que se está investigando en estos momentos sobre el aporte a la campaña de la mafia de los laboratorios y/o narcos?¿y los votos cautivos (no propios por ideología) por los "planes trabajar"?.



RESPETO DE LA GOBERNABILIDAD: El gobierno es conducción, es orientación, es marcar el norte. Erradicar el hambre es tarea de un gobernante. Y no existe una administración de la crisis. ¿De qué gobernabilidad hablan si aquí no hay gobernabilidad desde hace seis años? Confunden gobernabilidad con inmoralidad, que es lo que predomina en la Argentina de hoy. De todos modos, estos políticos que tenemos y hemos tenido surgen de entre nosotros. Somos un país en bancarrota económica y moral, porque si tuviéramos un mínimo de moral nunca hubiésemos tenido estos gobernantes, ni este congreso ni quienes actúan como representantes de la justicia.



Todo es mentira. Y la mentira se paga y muy caro.

¿Y quiénes pagarán? ¿Qué duda cabe?

La inmensa mayoría de los habitantes del país con un evidente retroceso,

no sólo con respecto, por ejemplo, a Brasil,

sino a nuestros mismos antecedentes históricos.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana