La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL BAULERO SUMA PODER


Mientras se debate la ley de medios...Aníbal F. concentra más poder
Firmar decretos mientras la opinión pública o la oposición está 'entretenida' con otros temas es un ardid de este gobierno. Ahora, el jefe de Gabinete ejecutará, a través de Télam, toda la publicidad del Gobierno. Hasta ahora, todavía algunos organismos tenían autonomía sobre el tema.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Es un ardid conocido de este y otros gobierno firmar decretos mientras la opinión pública o la oposición está entretenida con otros temas. Vale recordar el decreto de Néstor Kirchner con la fusión Cablevisión-Multicanal.

Ahora, por el decreto 1247 publicado hoy en el Boletín oficial, el Gobierno facultó hoy (16/09) al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, a dictar las normas necesarias para la ejecución del decreto que concentra en la Secretaría de Medios la publicidad oficial de todos los organismos de la administración pública nacional, salvo la AFIP.

De esta forma, terminó con la posibilidad que tenían algunos organismos autónomos de negociar por su cuenta las pautas de publicidad que contrataban con diferentes medios.

En tanto, el artículo primero del decreto 1247 dispone: "Facúltase al Jefe de Gabinete de Ministros para que dicte las normas necesarias para la ejecución del decreto N° 9849 referido a la centralización de las actividades de publicidad y de comunicación de los organismos del Sector Público Nacional".

Indicó que "resulta necesario en consecuencia, a partir de lo pautado en la norma mencionada, efectuar todos aquellos actos y reglamentos que establezcan detalles indispensables para asegurar su eficaz cumplimiento".

Añadió que Aníbal Fernández "se encuentra facultado para expedir todos aquellos actos y reglamentos que al efecto le sean delegados por la presidenta de la Nación".

Antes, el decreto 984 estableció que "los organismos o entidades deberán encomendar la realización de las campañas institucionales de publicidad y de comunicación a la Secretaría de Medios de Comunicación de la Jefatura de Gabinete de Ministros, la que las efectivizará por intermedio de Télam".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana