La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 9 de septiembre de 2009

VENDEDORA DE ILUSIONES


Cristina viaja a la zona afectada de Misiones... ¿para ofrecer indiferencia como en Tartagal?
"Yo pido que la presidenta Cristina Fernández se ponga la mano en el corazón, que vea que la mayoría de las que estamos luchando somos mujeres", dijo Samantha Sánchez, una afectada de la tragedia en Tartagal que hasta el día de hoy denuncian a la Presidente y a su cuñada y ministra Alicia Kirchner porque no reciben en tiempo y forma la ayuda que prometió entonces el Gobierno nacional. Hoy Cristina viaja a Misiones "para interiorizarse de la situación generada en dos parajes cercanos a la ciudad


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- 48 horas después del alud de agua y barro que ocasionó un desastre de importantes proporciones en la localidad norteña de Tartagal en febrero de este año, Cristina viajó a la zona y escoltada por gendarmes, efectivos policiales, periodistas y vecinos, recorrió Tartagal.

"Esto es impresionante", dijo la Presidente con tono nervioso y un rostro en el que parecía reflejarse la magnitud del desastre. Con la lluvia como testigo, charló con algunos de los vecinos que perdieron todo por el aluvión. "La verdadera tragedia es la pobreza, el alud hizo complicar una situación de pobreza estructural", expresó entonces la jefa de Estado, con sus zapatos embarrados por la recorrida. "Hay que enviar ayuda en forma inmediata, porque la gente se ha quedado sin nada", agregó.

La palabras de Cristina fueron entonces tan conmovedoras como el alud. Pero nunca dejaron de ser más que palabras.

Ya han pasado 7 meses de la tragedia, y los damnificados afirman que no recibieron nada de Cristina. "Los empleados de nación nos maltratan, nos niegan los muebles cuando observan que tenemos cosas prestadas", dijo Samantha Sánchez, una de las afectadas.

En una visita que 'Radio Salta' realizó a la ciudad norteña de Tartagal, los damnificados por el alud denunciaron que no reciben en tiempo y forma la ayuda comprometida del Gobierno Nacional.

"Yo pido que la presidenta Cristina Fernández se ponga la mano en el corazón, que vea que la mayoría de las que estamos luchando somos mujeres y que nos indemnice", dijo Sánchez.

A su turno Ana Fuentes de Corrales dijo que "ni siquiera recibieron ayuda psicológica comprometida". "Ayer sentimos mucho miedo cuando comenzó a soplar el viento efecto zonda, realmente estamos muy mal", dijo Fuentes de Corrales ante los micrófonos.

"Yo perdí una casa grande, un micro emprendimiento de gallinas ponedoras, tengo deudas y no puedo llegar a fin de mes. Es muy difícil volver a empezar con nada", dijo por su parte la damnificada Ruth Pulita.

"Nosotros no recibimos ayuda del Gobierno de la Nación ni de la Provincia y tampoco del municipio de Tartagal. Estamos peleándola solos", dijo la mujer.

Hoy Cristina partirá a las 10 horas a Misiones para interiorizarse de la situación generada en dos parajes cercanos a la ciudad de San Pedro afectados por un tornado, que dejó como consecuencia diez muertos y más de 50 heridos, en la provincia de Misiones.

El gobernador Maurice Closs comparó las consecuencias del temporal con la "última tragedia que vivimos los argentinos en Tartagal". Agregó que toda ayuda sirve tras anunciar que "se ha liberado un Aporte del Tesoro de la Nación (ATN) y los recursos que vienen de la soja para asistir a las víctimas" del trágico tornado.

El mandatario dijo que Cristina se comunicó telefónicamente con él para ponerse a disposición de lo que se necesite a los efectos de asistir a las víctimas. "La idea es que todos estemos ayudando y llevamos todo lo que consideramos necesario. Hay que ver que no falte comida, que no falte donde puedan dormir y que todos tengamos la predisposición necesaria para lo que ha ocurrido", sostuvo Closs.

Contó que habló tres veces por teléfono con la Presidente. "Vamos a empezar el proceso de reconstrucción. En lo personal considero que es terrible sean 7, 9 o 10 las víctimas, los misioneros que han perdido la vida de la manera más inesperada. Ayer -por el lunes- cuando charlé a las 16.30 con el intendente de San Pedro nos decía que la lluvia no daba tregua, el barro y el viento. Tenemos la vocación de ayudar y yo personalmente de conducir el proceso de cerca con la necesidad de ver el terreno", dijo Closs.

"Yo siempre digo que en estos casos es importante agua, agua mineral, es importante leche para los chicos, frazadas. Igual todos estamos llevando, pero mejor que haya más para que la gente no tenga necesidades. Que ya las tiene y son muchas; han perdido sus casas, han muerto bajo sus techos. Los hospitales están trabajando muy bien; con muchos heridos y algunos con pronósticos complicados. Pero bueno, entre todos, poniéndole el hombro a la situación con el esfuerzo compartido que nos caracteriza a los misioneros", dijo el mandatario.

En horas de la tarde de ayer, Closs junto al ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur y al titular de la cartera sanitaria Provincial, José Daniel Guccione estuvieron en la zona afectada constatando la situación de cada uno de los afectados.

En esa línea se delinearon diversas acciones de trabajo para brindarle en forma rápida asistencia social y sanitaria a las familias que perdieron sus hogares.

A Tartagal, Cristina había viajado con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, entre otras autoridades. Eso sí, impidió que el vicepresidente Julio Cobos viaje a la zona. ¿Por qué? Porque esa ficción sólo podría tener una protagonista.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana