La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

lunes, 14 de septiembre de 2009

APUESTA FUERTE

Se informará el lugar minutos antes, por prevención y seguridad. La libertad de prensa está en juego y repercute fuera del País. Podríamos ingresar en una situación de crisis inédita que se gesta en reuniones reservadas. Se sigue con indudable preocupación este proceso de final impreciso

Cobos apuesta fuerte: Citó a toda la

prensa extranjera para el miércoles 16

Horas después de un enojo de los Kirchner, puertas adentro, con las críticas que en la prensa internacional recibe su proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales (malestar que hicieron sentir a Alfredo Scoccimarro, el Nº2 de Medios de Presidencia de la Nación), el vicepresidente Julio Cobos citó a los corresponsales extranjeros.

POR WALTER GUTIÉRREZ | 11/09/2009 | 16:37




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El vicepresidente Julio Cobos decidió convocar a todos los corresponsales extranjeros a un encuentro, en un lugar que se les informará horas antes, el miércoles 16/09 a las 12:00.

Los corresponsales extranjeros llevan 6 años sufriendo a los Kirchner, quienes casi sistemáticamente han omitido desde 2003 los pedidos de la asociación que agrupa a los representantes de medios de comunicación de otros países, para mantener entrevistas periódicas no solamente con el matrimonio gobernante sino también con sus ministros.

Los Kirchner tienen relaciones con la prensa que no responden a los usos y costumbres de la mayoría de los países de los que provienen los corresponsales extranjeros. Vaya el ejemplo del uso y abuso de la cadena nacional de radio y televisión que realiza por estos días la presidente Cristina de Kirchner, para demostrar que es curioso el concepto de comunicación pública de los gobernantes argentinos.

En cambio Julio Cobos intenta construir una imagen pública diferenciada de los Kirchner. El exhibirse dialoguista hasta niveles excesivos, es parte de esa estrategia. Relacionarse en forma permanente con la prensa, también lo es. En ese contexto, Cobos citó a los corresponsales extranjeros para un diálogo que la gente de la prensa viene buscando.

Cobos, convertido hoy día en la esperanza blanca de quienes quieren frenar el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales, decidió citar a los corresponsales extranjeros para un miércoles cuando los Kirchner esperan ya tener el dictamen de comisión en Diputados de su iniciativa y se encuentren preparando la aprobación en el recinto, tras lo cual la enviarán al Senado de la Nación, que preside Cobos.

Los Kirchner se encuentran disgustados con el enfoque que los corresponsales extranjeros brindan al proyecto de ley, pero tampoco han intentado en 6 años en el poder, mantener una relación más o menos permanente con esos profesionales.

De cabotaje en su enfoque del universo, los Kirchner consideraban que para construir su poder podían omitir de esas cuestiones con alguna excepción, cuyo mejor ejemplo fue la nota pactada por Cristina con el semanario estadounidense Time durante un viaje a USA, entrevista que tuvo mucho de fuegos de artificio y nada de información ni repregunta.

Probablemente ese resulte, por sí mismo, un argumento de peso para que todos los corresponsales extranjeros hayan confirmado su presencia al evento convocado por Cobos.

Por cuestiones de astucia -nunca se conoce el volumen de picardías que puede realizar Néstor-, el lugar les será comunicado a los corresponsales horas antes del evento.

Contra Cobos mandó Kirchner al titular del PJ bonaerense, Alberto Balestrini: “Julio Cobos ha hecho otra demostración de oportunismo y falta de consideración para con el gobierno que logró integrar como consecuencia de las elecciones del 2007”, indicó.

“Si no hubiese contado con el respaldo del Justicialismo y las fuerzas que integraron el Frente para la Victoria, estaría observando lo que sucede en su provincia, sin participación en las grandes decisiones de la Nación”, expuso el también gobernador bonaerense Balestrini, al referirse a la actitud del vicepresidente de recibir a dirigentes de la oposición para deslegitimar el proyecto de Ley de Servicios Audiovisuales.

“Más allá de lo que muestran algunas encuestas de opinión pública, el pueblo del país debe comprender que Cobos llegó al lugar que ocupa conformando un Frente Electoral, y si bien puede plantear sus diferencias, las que están contempladas en el debate y la discusión puertas adentro en cualquier gobierno”, dijo Balestrini, y agregó: “Jamás asumiendo el rol de opositor, valiéndose de la condición política que se le asignó”.

Balestrini señaló que “la actitud de Cobos no se compadece con el sistema democrático, sus apariciones y dichos públicos hacen pensar en que pretende desestabilizar”.

“Esto no ocurre en ningún lugar del mundo; cuando un dirigente que fue elegido por el voto popular se diferencia de esta forma, renuncia. El no lo hace, porque pareciera ser que le teme a la intemperie”, señaló el titular del PJ en la Provincia.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana