La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 20 de septiembre de 2009

MARGINALIDAD


NotiAR - 20-Sep-09 - Editorial

http://www.notiar.com.ar/contenido/editorial/edi_268.htm

Marginalidad institucional

por Humberto Bonanata

Los hechos ocurridos en la Cámara de Diputados de la Nación durante la semana pasada en el tratamiento de la Ley de Medios Audiovisuales, tanto en la violación del Reglamento Interno al votarse en las comisiones de estudio un proyecto sin el quórum necesario para otorgarle validez; las más de 200 modificaciones que consumó el kirchnerismo con la anuencia de sus aliados de centro izquierda, incluido el socialismo de Hermes Binner como los seguidores del camaleónico Fernando Solanas, y el acompañamiento del neokirchnerista Mario Das Neves, han demostrado -otra vez más- que el régimen avanza contra todo y contra todos no ya para imponer su chavismo a la criolla, sino lo que es peor para escapar el destino de la justicia plena que los espera el 11 de diciembre de 2011.

Quienes seguimos el tratamiento en Comisión, como al día siguiente en el recinto, sentimos vergüenza ajena. Hasta votaron en la ley tres artículos cambiados del despacho de Comisión, según denunciaran Silvana Giúdici y Patricia Bullrich. No en este caso por los partidos de oposición (UCR, PRO, CC y peronismo disidente) que comenzaron a demostrar que aunque no los una el amor los une el espanto, dieron el debate y marcaron su ausencia a la hora de la votación en general del dislate para fortificar jurídicamente las 30 cuestiones de privilegio planteadas al comienzo de la ilegal sesión.

Fue el primer síntoma de madurez del 70% de los representantes de quienes el 28 de junio le dijimos basta a la patota, a la imposición sin diálogo, a la mentira, al delito continuado, y a toda formas de despotismo no ilustrado que vienen demostrando los Kirchner desde el 25 de mayo de 2003. Por primera vez, la oposición asumió la victoria.

Pero la ilegitimidad no sólo se demostró en el tratamiento en Comisiones sino al día siguiente en el recinto durante la sesión especial. Fue una sesión en minoría, sin validez institucional, ya que comenzó una hora y media después de su horario de convocatoria. Asimismo, la burda maniobra se consumó al modificar más de 200 artículos que no pudieron ser leídos ni por la oposición ni por los propios firmantes del proyecto.

El tratamiento de esta ley constituye una flagrante inconstitucionalidad que, ante el conflicto de poderes, deberá ser dirimida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Sin perjuicio de las medidas de no innovar que presentarán los licenciatarios de señales de radio, televisión y cable en defensa de sus legítimos derechos prorrogados por el propio Kirchner por el término de diez años en 2007.

Pero lo que nos deja esta escoria humana en materia de procedimientos parlamentarios va mucho más allá que la gravísima violación a los reglamentos de la cámara baja.

Representa una escala de disvalores instaurada en nuestro cuerpo social desde hace más de seis años. Tratemos de recordar cómo era la Argentina antes de la asunción del régimen.

¿Se discutía sobre la legalización del consumo de marihuana para uso personal?

¿La pasta base de la cocaína conocida como paco estaba al acceso de cualquier niño o joven que quisiera evadirse de la realidad, delinquir y producir un daño irreparable en sus neuronas?

¿La gente salía a la calle con el mismo temor que lo hace ahora?

¿Los índices de indigencia y pobreza aumentaban geométricamente a pesar del inusual "viento de cola" que vivió la economía mundial hasta 2006?

¿Se instalaba en la conciencia colectiva que el aborto en lugar de ser un crimen era una facultad de interrumpir un embarazo?

¿Las Obras Sociales, auspiciadas por el pacto Vandor-Onganía entregaban a sus afiliados con enfermedades terminales medicamentos vencidos, robados o truchos?

Y podríamos seguir preguntándonos y comparando la disgregación social por la que los Kirchner serán juzgados por la historia,

Cuando una sociedad pierde sus valores intrínsecos de convivencia sólo puede esperar enfrentamiento entre hermanos. Como le confesara Monseñor Jorge Bergoglio a Eduardo Duhalde en una fría mañana de invierno de 2006.

Lo que no mata fortalece, dice el sabio refrán. Quienes aún estamos en pié tenemos el deber de defender el futuro de nuestros hijos y nietos. No podemos hacernos los distraídos frente al aluvión destructivo de nuestra democracia liberal. Poco falta para que completen la máxima de Bertold Brech.poco faltan para que vengan por nosotros.

Pero gracias a Dios TODO dependerá de nosotros.

De manifestar libremente nuestras ideas en las calles como lo hicimos por el campo, sin tener campo. Como nos enseñó esa gesta gloriosa de unidad de las cuatro entidades rurales que depusieron sus preconceptos ideológicos en miras del interés común.

Se anuncian dos cacerolazos en contra del avasallamiento de la "ley mordaza"; el primero este lunes 21 de septiembre a las 19.00 hrs. frente al Congreso Nacional y el segundo el próximo sábado 26 de septiembre a las 20.00 hrs. en las principales esquinas de todo el país. ¿Seremos capaces de salir a las calles -pacíficamente como siempre los hicimos- en defensa propia?
Sólo el pueblo movilizado en las calles logrará frenar el avasallamiento del régimen que, cuanto más decadente, más oprobioso y autoritario avanzará sobre cadáveres en desmedro de la democracia plena, cada vez más lejana.

La democracia implica votar todos los días con nuestros propios actos.

Depositar una boleta en una urna cada dos años y creer haber cumplido con nuestro deber es una verdadera falacia de pusilánimes.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana