La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 24 de septiembre de 2009

DESESPERACIÓN


LA DESESPERACIÓN DE ECHEGARAY
EXCLUSIVO: INDAGATORIA INMINENTE Y LA AYUDITA DE TISCORNIA
Por Christian Sanz


En el más absoluto secreto, el 23 de septiembre pasado a las 13 hs. se presentaron por ante el juzgado Federal de Octavio Aráoz de Lamadrid, los abogados de la AFIP Alicia Mónica Ferreyra y Pedro Aguilera -ex Oncca-, a los efectos de conocer la situación procesal de Ricardo Echegaray en el marco en el que aparece imputado por la embestida efectuada contra el grupo Clarín el 10 de septiembre anterior.
El problema es que magistrado se negó a recibirlos y debieron irse por el mismo lugar por el que habían llegado. Lo interesante del asunto -motivo por el cual este cronista presume que no se atendió a los letrados- es que en el juzgado de Aráoz de Lamadrid tramita la causa oportunamente denunciada por Tribuna de periodistas conocida como "Mafia de los amparos" (1) y (2), en relación a una serie de medidas cautelares que, merced a Echegaray, beneficiaron a ciertas empresas en detrimento del erario público.
Esto indicaría que, en ese juzgado, Echegaray está imputado por dos causas: 1) El allanamiento contra Clarín; y 2) La "mafia de los amparos"; a la cual se sumaría en los próximos días -de acuerdo a lo anticipado por este medio- una denuncia de Jorge Rendo, director de Relaciones Externas de Clarín por "intimidación pública".
Lamentablemente para Echegaray, Aráoz de Lamadrid tiene cierta "animadversión" contra todo lo que huela a "AFIP-Aduana" y, en la causa por el allanamiento a Clarín, luego de la declaración indagatoria de los jefes del operativo -Sergio Mancini y Andrés Vázquez-, habría decidido citarlo a indagatoria. ¿Bajo qué cargos lo haría? incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad e intimidación pública.
En ese marco, declararían como testigos los 300 inspectores que participaron del operativo, quienes se verían en la disyuntiva de declarar a favor de Echegaray -y por ende declarar contra sí mismos-, o declarar contra Echegaray y salvarse ellos.
No es difícil imaginar qué opción van a elegir a la hora de explicar lo sucedido.


Concluyendo

"Aunque mediáticamente la causa del operativo contra Clarín es la más importante, la que preocupa a Echegaray es la causa de la mafia de los amparos, ya que si toma estado público, sería el fin de su carrera, junto con varios funcionarios aduaneros", admitió una importante fuente de la Oncaa a este medio.
Lo cierto es que anoche, a las 22 hs., el titular de la AFIP estuvo reunido con aproximadamente 30 asesores en el primer piso de esa dependencia evaluando los pasos a seguir con respecto a la denuncia de Clarín. Allí se decidió contratar los servicios del ex juez Guillermo Tiscornia, quien, paradójicamente, es "socio" de Héctor Manuel Guaraz, Jefe de la Aduana de Buenos Aires, en la mencionada "mafia de los amparos".
Tiscornia es amigo y ex-colega de Aráoz de Lamadrid, por lo cual trataría de convencerlo de que no llame a declaración indagatoria a Echegaray e intentaría hacer caer todo el peso de la ley sobre los "perejiles" Mancini y Vázquez.
Manotazos de ahogado, que le dicen.

Christian Sanz

(1) http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5056

(2) http://www.periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=5093



Buenos Aires - Argentina
info@PeriodicoTribuna.com.ar

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana