La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 17 de septiembre de 2009

LOS KORRUPTOS


La Oficina Anticorrupción investiga a los Kirchner


Lo aseguró el juez Oyarbide. En caso de que la declaración de los Kirchner no sea creíble "se abre toda una investigación judicial". Qué más dijo el magistrado

El juez federal Norberto Oyarbide aseguró hoy que en el marco de la investigación judicial sobre el patrimonio del matrimonio Kirchner, que la Oficina Anticorrpución (OA) analiza las declaraciones juradas K.

"Dispuse pasar a la Oficina Anticorrupción que tiene que pronunciarse de acuerdo al decreto que le ordena el deber de analizar las declaraciones juradas y ver si resultan de alguna manera creíbles o no", explicó el magistrado.

En diálogo con radio Continental, Oyarbide manifestó que "para el caso de que no sean confiables se abre toda una investigación judicial".

En agosto pasado, a partir del requerimiento de instrucción que presentó el fiscal Eduardo Taiano, Oyarbide comenzó el trabajo de recolección de datos para avanzar en la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito de la presidenta Cristina Fernández y su antecesor y esposo, Néstor Kirchner.

Según la declaración patrimonial presentada a la Oficina Anticorrupción, los Kirchner admitieron tener en 2007 $17.824.941, mientras que la nueva presentación consignó bienes por $46.036.711.

Según informó la agencia DyN, Taiano le pidió al magistrado que comience por obtener las copias de las declaraciones juradas que el matrimonio presentó ante la OA y la AFIP para el 2008.

La causa contra el matrimonio Kirchner se inició ante una presentación del abogado Enrique Piragini, quien el mes pasado explicó en diversos medios de comunicación que radicó la denuncia porque consideró "orbital" el crecimiento patrimonial de la pareja.

El letrado especuló con que tanto la Presidenta como su esposo "seguramente debe haber otros bienes (de los Kirchner) a nombre de testaferros".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana