La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 25 de septiembre de 2009

CORRUPCIÓN GLOBAL


Informe internacional de Corrupción dispara contra el kirchnerismo
El trabajo Global Corruption Report 2009 criticó duramente la situación del Indec, en donde dijo tiene gran influencia Néstor Kirchner. También apuntó contra el proyecto del Tren Bala: Dijo que el costo de “4 billones de dólares” incrementará la “deuda externa” y que está dirigido a un público de alto nivel socioeconómico. También critica a Alstom.

La Argentina recibió críticas por el proyecto del "tren bala" y la situación del INDEC en un informe sobre la corrupción a nivel mundial realizado por Transparencia Internacional, y que fue desarrollado en base a un reporte de la Fundación Poder Ciudadano.

Según el informe Global Corruption Report 2009, el proyecto del "tren bala, con un costo aproximado en 4 billones de dólares ha generado numerosas preocupaciones legales, financieras y técnicas".

"Si el proyecto se convierte en realidad, la Argentina incrementará su deuda externa para construir un tren que compite con el transporte aéreo, dirigido a un público que difiere significativamente -en número y estatus socioeconómico- de aquel que usa el actual sistema férreo metropolitano de Buenos Aires en la actualidad", se indicó.

El informe pone reparos en la concesión del proyecto a la compañía francesa Alstom. Se indica que la empresa está "actualmente bajo investigación en Francia y Suiza por supuestos pagos impropios por 200 millones de dólares". "También el gobierno mexicano ha penalizado a Alstom", precisó el informe.

Según el reporte, intentos de la "sociedad civil" para reunir información sobre el proyecto resultaron infructuosos. "El Gobierno ha fallado en múltiples frentes en la tarea de desarrollar su política de transporte", evaluó.

Sobre la situación del INDEC, el reporte señala que fuentes periodísticas indican que el ex presidente Néstor Kirchner tuvo injerencia en los indicadores económicos para "mantener la inflación baja".

Además, tras citar protestas de trabajadores del INDEC contra los manejos en el organismo, se afirma que las versiones sobre posibles cambios en la entidad y la "remoción de funcionarios controvertidos" para "restaurar la confianza pública" en los indicadores, no se concretaron.

"La irreal alteración de los datos de inflación oficial tiene consecuencias de gran alcance", se afirmó en el informe que lleva la firma de Federico Arenoso, Julieta Arias, María Batch, Manuel Calvagno, Josefina Palma y Varina Despite, integrantes de Poder
Ciudadano.

En el reporte, a nivel internacional, se afirmó que "el masivo alcance de la corrupción global como consecuencia de sobornos, carteles de fijación de precios e influencia indebida sobre las políticas públicas, tiene un costo de miles de millones de dólares y obstaculiza el crecimiento económico sostenible".

"Impulsar una cultura de integridad corporativa es fundamental para proteger las inversiones, incrementar el éxito comercial y asegurar la estabilidad que buscan países ricos y pobres por igual, especialmente mientras salimos de una crisis histórica", manifestó la Presidenta de Transparencia Internacional, Huguette Labelle.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana