La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 15 de septiembre de 2009

DENUNCIAN AL BAULERO LENGUARAZ


Operativo AFIP: denuncian a Aníbal F.
Exigen que aporte detalles por el supuesto soborno a un inspector por la requisa a Clarín. La protección oficial a Echegaray.

Fernández fue denunciado por Monner Sanz por posible encubrimiento por el "Operativo AFIP" en Clarín. Ayer se supo que Néstor Kirchner también fue denunciado. | Foto: Telam
Ampliar El operativo de la AFIP contra el Grupo Clarín sumó una nueva denuncia a la presentada contra Néstor Kirchner. El abogado Ricardo Monner Sans se presentó ante la Justicia para que se investigue penalmente al jefe de Gabinete Aníbal Fernández por el presunto delito de "omisión de denuncia", que implicaría "encubrimiento".

Monner Sans hizo su presentación ante el juez en lo Criminal y Correccional Federal Julián Ercolini. A modo de prueba se basó en los dichos del jefe de Gabinete, del viernes pasado, cuando dijo que los 200 inspectores de la AFIP no eran parte de un operativo oficial sino de "alguien que se tomó el trabajo de hacerlo" y dijo que "acá hay una operación que alguien ha financiado" con la intención de "poner al gobierno como si estuviera presionando", según informó Clarín.

Basándose en artículos periodísticos, Monner Sans reprodujo citas de las declaraciones de Fernández, quien dijo que Ricardo Echegaray -jefe de la AFIP- "no envió los inspectores a un determinado diario argentino" y que "fue puenteado". "Alguien puso un peso en el bolsillo de alguien para que dejaran al Gobierno mal parado con esta pantomima", aseguró el Jefe de Gabinete.

El artículo 177 del Código Procesal Penal expresa que el hecho de que los funcionarios públicos conozcan un delito los obliga a realizar una denuncia. En caso de que no hacerlo se lo puede acusar de "encubrimiento", con un mínimo de castigo penal de seis meses a tres años.

Cubran a Echegaray. Desde el entorno del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se esfuerzan para sostener la teoría de que fue un empleado infiel quien puso en marcha el operativo de la semana pasada. Ya lo señaló el Jefe de Gabinete. Ahora, para alimentar esta versión, siguen apuntando hacia algunos directores de la SIDE. "Es claro que le hicieron una cama a Ricardo", insistieron en el despacho del recaudador.

Para justificar esa teoría apuntan hacia el ahora desplazado director regional metropolitano, Andrés Vázquez. Dicen que actuó en coordinación con Francisco "Paco" Larcher, número dos de la SIDE, quien estaría enfrentado con Echegaray. Fuentes consultadas por el matutino en la AFIP y en la Jefatura de Gabinete, aseguraron que ya se inició el sumario interno sobre los dos directivos involucrados en la decisión. Uno es Vázquez y el otro es el director de la regional sur, Sergio Mancini.

Aníbal Fernández, respaldó la posición de Echegaray y se refirió a un supuesto soborno, lo que valió una denuncia judicial, mencionada anteriormente.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana