La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 22 de septiembre de 2009

LA ESKRACHARON


Cristina en busca de inversores: “No estamos en Disney pero pudimos sostener el crecimiento" (y un escrache en NY)

Cristina de Kirchner intentó este martes (22/09) atraer a empresarios en Nueva York, asegurando que pese a la crisis internacional "la Argentina está con el mismo nivel de reservas desde 2007". A pesar del optimismo de la presidente, un escrache frente al hotel donde se aloja empañó su estadía.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En una desesperada búsqueda de inversores, Cristina de Kirchner habló este martes (22/09) frente a un numeroso grupo de empresarios en Nueva York. Allí, se encargó de exaltar los 'logros' de su gestión, haciendo hincapié en la economía argentina.

De este modo, la presidente sostuvo que la crisis financiera internacional "tiene a la Argentina con el mismo nivel de reservas desde 2007" y estimó que se "llegará a más" de 46 mil millones de dólares de reserva este año. “No estamos en Disney, pero pudimos sostener el crecimiento, pese al crack”, aseguró.

En una exposición ante empresarios en Nueva York, la mandataria, al exponer sobre las perspectivas de la economía argentina, señaló que "esta crisis nos tiene con el mismo nivel de reservas desde 2007". "Los economistas dicen que vamos a llegar a 46 mil millones de dólares de reservas, pero yo digo que vamos a llegar a más", remarcó la mandataria.

Cristina afirmó que si bien "hemos sufrido, además de la crisis internacional la sequía, se batirá nuevamente el récord en producción de soja. La soja se ha convertido nuevamente en el comoditi más rentable de la Argentina, por la caída de los precios de los agroquímicos sumado a la inversión que demanda la siembra por hectárea".

En su tercer día en Nueva York, la presidente se reunió con representantes de empresas líderes con inversiones en la Argentina, participará de la Cumbre de Cambio Climático convocada por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y será parte de la sesión especial organizada por la Fundación Clinton para analizar el impacto del G-20 en los desafíos globales.

# Escrache en NY

Un grupo de bonistas estadounidenses protestó frente al hotel donde se aloja Cristina de Kirchner, reclamando por la deuda externa impaga y rechazaron "la intención del gobierno de volver al mercado de capitales cuando no cumple con aquellos que le prestaron dinero".

La protesta tuvo lugar frente al hotel Four Seasons de Nueva York , donde se alojan Cristina y el mandatario estadounidense Barack Obama, a la espera del inicio de la asamblea general de las Naciones Unidas (ONU).

Según publica Perfil, el reclamo a los Kirchner se mezcló con otros que coparon la ciudad ante la inminencia de la cumbre internacional.

Probablemente este 'escrache' haya enfurecido a Cristina, quien vio empañada su estadía en Nueva York.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana