La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 8 de septiembre de 2009

LEY MORDAZA


Fuerte condena del diario El País a la ley de medios

El diario más importante de España califica el proyecto como "ley mordaza de los Kirchner" y dice que "el matrimonio presidencial maniobra para controlar a los medios"

La batalla por controlar los medios de comunicación cruzó la frontera. El diario El País de España criticó con dureza el proyecto oficial que busca reemplazar la ley de radiodifusión y calificó la iniciativa de "ley mordaza de los Kirchner".

El diario más imortante de España titula la nota "El matrimonio presidencial argentino maniobra para controlar los medios" y sostiene que "la guerra al grupo Clarín deriva en un batalla contra todo el sector" de la prensa.

"Lo que debería haber sido una ley que se limitara a dar un nuevo marco legal, que ampliara el número de licencias", dice el diario, "se convirtió en una ley anti-Clarín, de carácter fuertemente estatalista".

Afirma que "los Kirchner se han lanzado en Argentina a una dura batalla contra el principal grupo de comunicación del país, Clarín" y presentaron un proyecto de ley que "afecta a los intereses de ese grupo y, de paso, otorga al Gobierno un mayor control sobre todos los medios privados de televisión y de radio, y sobre sus contenidos".

El País de Madrid considera que "en todas las ocasiones, los intentos para aumentar el control o, directamente, de acallar a determinados medios de comunicación latinoamericanos han coincidido con actitudes fuertemente críticas de esos grupos de comunicación, lo que invalida los llamamientos presidenciales a la defensa de 'la información veraz' y la 'auténtica libertad de expresión'".

El País sostiene que en realidad "se trata de una metáfora porque el fútbol lo pagarán religiosamente todos los argentinos: la asociación cobrará cada año 600 millones de pesos que saldrán, naturalmente, de los impuestos y no del pay per view, como antes".

Concluye con una afirmación de la Asociación de Radiodifusión Argentina, que sostiene que con la ley "se consagra el fuerte control del Gobierno de turno sobre los medios privados y sus contenidos, afecta a la seguridad jurídica de los actuales licenciatarios, genera un sistema dependiente del Estado y otorga un poder discrecional al Ejecutivo".

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana