La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 21 de mayo de 2010

BANCO PROVINCIA


ACUSAN AL PRESIDENTE DEL BANCO PROVINCIA POR FALSA DENUNCIA Y ESTAFA PROCESAL

El Partido de De Narváez denunció penalmente a Guillermo Francos

Por Alexis Di Capo

Jorge Aldo Wilson, interventor del Partido Federal de la Capital, acaba de denunciar al presidente del Banco de la Provincia, Guillermo Francos, por los delitos de falsa denuncia, falsedad ideológica, apropiación indebida, estafa procesal y enriquecimiento sin causa. El expediente, cuyo número es 7967, está radicado en el Juzgado Correccional 17. La denuncia en cuestión es la respuesta a otra que hiciera Francos en su carácter de presidente del Instituto Promotor de los Argentinos. Esta entidad es la titular de los inmuebles del Partido Federal, que hoy revista con Francisco De Narváez en todo el país. Francos, un ex cavallista, fue también dirigente de aquel partido, perdiendo luego influencia pero no el cargo en el Instituto citado, que fue creado por Francisco Manrique, fundador del partido, como una forma de preservar el patrimonio partidario para el caso de persecuciones políticas. Cuando Francos advirtió que los dirigentes próximos a De Narváez ponían a trabajar al Partido para la candidatura de este último, para sacarlos del medio, no se le ocurrió nada mejor que denunciarlos como usurpadores de los inmuebles.

Un trasfondo con realineamientos

La guerra por los edificios es el síntoma de otro conflicto. Hasta siete u ocho años atrás, el Partido Federal se encontraba en pleno proceso de extinción, regenteado por Francos, el ex Diputado Nacional Andrés Fescina y el michetista Diputado de la Ciudad Martín Borrelli. El proceso de liquidación del partido y la venta de su patrimonio fue detenido por el trabajo de reactivación llevado adelante por un grupo de dirigentes de la Provincia de Buenos Aires, que evitaron la extinción de un sello que se remonta nada menos que a Manuel Dorrego, su fundador.

En el actual escenario político, Fescina, Borrelli y Francos se vieron desplazados por el grupo que se acercó a De Narváez, que consiguió evitar que el sello siguiera el mismo camino que RECREAR, que fue absorbido por el PRO. En la interna partidaria también aparecieron algunos dirigentes con la clara intención de llevar el partido a un compromiso con el kirchnerismo, operación que, por lo menos hasta el momento, no tuvo éxito. El Partido Federal parece ser ahora uno de los muchos campos de batalla entre kirchneristas y antikirchneristas.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana