La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 4 de mayo de 2010

POROTO ( AL PEDO ) KIRCHNER UNASUR


Kirchner es secretario general de Unasur (¿para qué querrá ese cargo inútil?)

Si el Mercosur luce atascado, casi inviable, la Unasur no existe. Pero Néstor Kirchner quería la secretaría general temporaria, que le permite tener una excusa para sus permanentes ausencias a su deber como diputado nacional. Y la consiguió porque Uruguay levantó su veto aunque no le concedió su voto.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Uruguay ni votó ni vetó. Por lo tanto, ¿puede considerarse a Néstor Kirchner como secretario general de la Unasur por consenso de los gobernantes de los países integrantes del organismo?

Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) votaron al ex presidente argentino, hoy diputado nacional Néstor Kirchner para el cargo de secretario general del organismo, en la decisión mas neurálgica de la reunión preparatoria de la cumbre del martes, informó la Cancillería ecuatoriana.

Según informa la agencia Noticias Argentinas, el canciller argentino, Jorge Taiana, informó que la postulación de Kirchner se realizó por consenso.

Uruguay se abstuvo de votarlo pero no se opuso a que sea nombrado.

Ricardo Patiño, canciller ecuatoriano, cuyo país ejerce la presidencia pro tempore de la Unasur, confirmó a la prensa la decisión tomada por el Consejo de Ministros de este organismo. Dijo que la propuesta será sometida a consideración de los presidentes de la Unasur.

Patiño dijo que el tema de Honduras y su nueva institucionalidad tras el golpe de estado también ocupará la agenda de los mandatarios para "sacar importantes conclusiones".

Otros temas que dominarán la agenda son la continuidad de la ayuda regional a Haití y la asistencia a Chile por los terremotos sufridos por ambos países, así como la actualidad política regional.

La cumbre se celebra en momentos en que ha saltado a los titulares de los diarios un presunto caso de corrupción en el comercio entre la Argentina y Venezuela que ha salpicado a la administración Kirchner.

La Justicia investiga la denuncia que hizo un ex embajador argentino en Caracas acerca de que empresas nacionales que deseaban concretar negocios con Venezuela, en el marco de un fideicomiso creado por ambos países, debían pagar sobornos al ministerio de Planificación.

Se espera, además, que los países avancen en la ratificación del tratado constitutivo del bloque. Hasta ahora el tratado ha sido ratificado por Bolivia, Ecuador, Guyana y Venezuela, pero necesita al menos la aprobación de otros cinco países para entrar en vigor.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana