La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 28 de mayo de 2010

OTRO ESTANCIERO KIRCHNERISTA


Atribuyen a Mario Ishii la compra de más de 40 mil hectáreas en Corrientes
El ultrakirchnerista intendente de José C. Paz es mencionado en la adquisición de importantes campos en las localidades correntinas de Bella Vista y Saladas. Afirman que el último mes habría desembolsado unos 80 millones de dólares a través del Banco Credicoop para concretar las operaciones. Productores locales pedirán a la Justicia que investigue al presunto testaferro.

La Política Online |

En el último mes en la zona oeste de la provincia de Corrientes se vienen registradon unos fuertes movimientos inmobiliarios, totalmente inusuales para los productores y pobladores de dicha región. Sucede que un misterioso grupo de personas comenzó a comprar importantes campos por cifras millonarias.

El hecho causó un gran revuelo en la dirigencia política correntina dado que las versiones atribuyen al ultrakirchnerista ex intendente de José C. Paz Mario Ishii, la compra de más de 40.000 hectáreas ubicadas principalmente en las localidades de Bella Vista y Saladas.
Ishii es un pintoresco personaje, del Conurbano que suele vestirse con ponchos y botas de cuero de potro, que alcanzó cierta notoriedad luego de las elecciones del 2009, cuando pidió licencia en la intendencia para “salir a cazar a los intendentes traidores” que supuestamente jugaron en contra de la candidatura de Kirchner. La amenaza, como era previsible quedó en la nada, y de Ishii no trascendió más que alguna estadía en un spa.

Y no es la primera vez que aperece vinculado a la compra de grandes estancias en el Norte argentino. Tiempo atrás su hijo y personajes vinculados, aparecieron involucrados en compras de campos en Santiago del Estero.

Como sea, partir de estas versiones que llegaron a la redacción, La Política Online decidió investigar el tema y pudo averiguar que uno de los campos atribuídos a Ishii es trata de la famosa estancia “El Rincón de los Brangus”, que pertenecía a Ricardo Frers, dueño de Frers Propiedades con sede en Buenos Aires.

Dicho campo posee unas 11.000 hectáreas y fue vendido recientemente a un valor aproximado de 22 millones de dólares a un grupo de personas supuestamente vinculadas al ex intendente de José C. Paz, que como se suele hacer en estos casos pusieron el establecimientoa nombre de una misteriosa sociedad anónima. En un modus operandi que se repite en otros casos de compars de campos atribuídas a personajes kirchneristas como Hugo Moyano y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

El lujoso casco del “Rincón de los Brangus”, ubicado en el corazón del Litoral argentino, cuenta con habitaciones suites, aires acondicionados, pileta, mesas de pool y una cocina regional y gourmet especialmente preparada para recibir a turistas.

El presunto nexo con Ishii

Si bien resulta muy complejo determinar quién es el verdadero propietario de un bien adquirido bajo la figura de una sociedad anónima, algunos productores y dirigentes correntinos dijeron que solicitarán a la Justicia que investigue a un tal Mario Pucheta, quien habría sido la llave principal para realizar las operaciones con dinero girado a través del Banco Credicoop que preside el banquero kirchnerista Carlos Heller.

Pero, según señalaron fuentes confiables a LPO, ésta no fue la única compra que atribuyen Ishii en Corrientes. Al parecer se habrían realizado varias adquisiciones más en porciones de entre 3000 y 5000 hectáreas (hasta llegar a completar las friolera de 40.000 hectáreas compradas).

Otra de las estancias adquiridas es “El Paraje”, ubicada en Sargento Cabral (sección I) que pertenecía a Clementino Almirón. El dato es que en marzo pasado la hija de Almirón, Mirta Susana, sufrió un misterioso robo de 200 mil dólares del interior de su domicilio particular.

Al parecer Mirta Almirón refugió el dinero en el interior de una caja de zapatos, aunque luego los investigadores, a quienes les resultaba altamente sospechoso el hecho, pudieron comprobar que su padre había vendido el campo familiar, que en realidad para la Ley figura bajo un contrato de “alquiler” o “arrendamiento”.

Pero no sería el único caso. Este medio se comunicó además con un productor de la localidad de Saladas, quien contó que un par de semanas atrás una persona le ofreció comprar su campo de 3000 hectáreas a un valor de 2000 dólares por hectárea (un precio inclusive superior al que ofrece actualmente el mercado).

El productor, que por razones obvias prefirió no revelar su identidad, aseguró que, por más tentador que le resultó el ofrecimiento, se negó a realizar la operación luego de enterarse de parte de quién venía la oferta. “Prefiero evitar problemas con la Justicia y seguir viviendo tranquilo en mi campo”, dijo.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana