La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 13 de mayo de 2010

HAY QUE INTERNARLO


-Kirchner: "Este es el mejor gobierno de la historia de la Patria"

www.notiar.com.ar



El ex presidente habló en un acto partidario en Chacabuco, donde destacó las políticas de crecimiento del Gobierno y el canje de deuda. Volvió a criticar a la oposición y apuntó contra el grupo Clarín

En medio de duras críticas a la oposición y a los medios de comunicación, el diputado Néstor Kirchner calificó esta noche a la gestión de su mujer la presidenta Cristina Fernández como "el mejor gobierno de la historia de la Patria".

Lo hizo al encabezar un acto partidario del PJ en la ciudad bonaerense de Chacabuco, donde volvió a criticar al grupo de medios Clarín y aseguró que "el país no puede vivir más en el marco de la concentración monopólica".

Kirchner presidió en Chacabuco una jornada de la Escuela de Capacitación del PJ local, según se informó oficialmente.

"Esta Argentina no puede vivir más en el marco de la concentración monopólica. Es muy importante que haya una prensa democrática, que se puedan escuchar todas las voces. Hay grupos concentrados que quieren que la gente vote, pero después gobernar ellos mediante la presión", denunció.

En su discurso, Kirchner evitó cualquier mención a la polémica por su doble cargo actual como diputado nacional y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), motivo por el cual este mismo miércoles el vicepresidente Julio Cobos le pidió que renuncie a su banca.

Kirchner asistió acompañado por el gobernador Daniel Scioli y los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de Agricultura, Julián Domínguez.

"(Los monopolios) Quieren manejar el país a su antojo. Hay una generación de pibes que quieren escuchar todas las voces, que quieren pluralidad, porque eso es lo importante de la democracia", agregó Kirchner.

El ex presidente dedicó también varios párrafos de su discurso a criticar a la oposición, especialmente -sin nombrarlo- al radicalismo.

"Los irresponsables que se fueron en helicóptero y nos abandonaron en 2001, los mismos que quebraron los argentinos son ahora la máquina de impedir. Dios nos libre si esta gente vuelve a conducir la Patria", disparó.

También destacó que con el último canje de deuda que incorpora a los holdouts, el país podrá "salir del default" y habrá una "Argentina funcionando a pleno en el mercado financiero".

Y volvió a aludir a la UCR, al señalar que Cristina (Kirchner) "se anticipó a la crisis y decidió pagar la deuda con las reservas, pero los mismo que en 1988 nos dejaron con 600 millones en el BCRA y en el 2001 nos dejaron el corralito, nos dicen que no hay que pagar con reservas porque hay que cuidar el patrimonio argentino".

"No hay mejor forma de cuidarlo que logrando las bajas tasas" de la deuda, replicó Kirchner en una nueva defensa del pago de compromisos con fondos del Central.

Fuente: El Día (La Plata)

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana