La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

jueves, 13 de mayo de 2010

DEBE IR PRESO


Coimas Argentina-Venezuela


DIPLOMÁTICO DIJO QUE EXISTÍA UNA EMBAJADA PARALELA Y COMPLICÓ A DE VIDO

Buenos Aires - Un diplomático ratificó la existencia de una embajada paralela en Venezuela e identificó a sus principales operadores: el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el ex titular del Occovi, Claudio Uberti. De esta manera, el entramado de las irregularidades en el comercio entre Buenos Aires y Caracas podría complicarse aún más.

Se trata del ex agregado comercial en Caracas, Alberto Alvarez Tufillo, quien, según indica el diario Clarín, afirmó ante el juez Julián Ercolini: "Del total de las reuniones, la Embajada no participaba en un 85 por ciento". En cambio, el diplomático explicó que se trataba de reuniones del más alto nivel, que incluso involucraban al propio presidente Hugo Chávez, al ministro de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Energía y Minas.

De Vido, señaló Tufillo, viajaba a Caracas "cada dos meses aproximadamente". Y otro detalle: había viajes oficiales de funcionarios argentinos que no eran declarados ante la sede diplomática pero que en la Embajada sabían de esas movidas a través de representantes de organismos venezolanos.

Sin embargo, el diplomático afirmó no saber nada al respecto del pago de coimas para comerciar con Caracas. Esta fue la segunda vez que Tufillo declaró frente al juez Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita en la causa que investiga irregularidades en el comercio entre los dos países.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana