La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 8 de mayo de 2010

DUHALDE EN GANADOR


En Mar del Plata



EDUARDO DUHALDE EXPRESÓ QUE LE GANARÁ AKIRCHNER POR "NOCAUT O ABANDONO"



Mar del Plata - El ex presidente Eduardo Duhalde realizó ayer un acto en la ciudad de Mar del Plata donde pronosticó que en las internas del peronismo le ganará a Néstor Kirchner por "nocaut o abandono". Para hacerlo pidió garantías y dijo que Antonio Cafiero tiene que presidir la Junta Electoral. "El pensamiento de Perón está siendo brutalmente mutilado por estos energúmenos", dijo el ex presidente en el tramo más duro de su discurso.

Duhalde se mostró reflexivo y pidió garantías para poder competir con Néstor Kirchner en las internas del justicialismo. "Tiene que haber una Junta Electoral presidida por Antonio Cafiero, que es una garantía para todos", reclamó. Y pronosticó: "Si lo logramos iremos a elecciones y vamos a ganar por nocaut o abandono".

En cuanto a su posible compañero de fórmula, Duhalde se mostró cauto y dijo que todavía es muy apresurado comentar algún nombre. "Hay buenos candidatos en todo el país", destacó.

Además, el ex presidente aseguró que teme que se arme una Junta Electoral kirchnerista. "Sabemos que si pasa eso, no vamos a poder participar porque nos van a romper los avales", advirtió.

Rodeado por el secretario general de la CGT disidente, Luis Barrionuevo; su esposa, Hilda "Chiche" Duhalde; el presidente del Movimiento Productivo de Buenos Aires, Carlos Brown; y la secretaria general de los gastronómicos, Mercedes Morro, también se metió en las denuncias de corrupción con Venezuela y aseguró que los empresarios "se quejaban permanentemente de eso". Al tiempo que agregó: "Siempre les dije que juntaran pruebas y vayan a la Justicia".

Cabe aclarar, que el ex mandatario nacional y bonaerense primero se reunió con los más de 150 empresarios que integran la Fundación Global y detalló sus proyectos para darle a la Argentina un impulso productivo.

Después fue a conocer el local partidario creado por la agrupación política Azul y Blanca. Ahí, el ex presidente pronunció un duro discurso, donde profundizó sus críticas al kirchnerismo."El pensamiento de Perón está siendo brutalmente mutilado por estos energúmenos que nos gobiernan”, dijo.

Duhalde ya lanzó su campaña para llegar a la presidencia en el 2011 y llamó a sus seguidores a no tenerle miedo al Gobierno. "Muchos me dicen que son capaces de cualquier cosa, pero yo lo vi a Kirchner blanco como un papel en los primeros días del 2002", contó. Y profundizó su crítica: "Estos son los que les pegan a los que están en el suelo. No hay que temerles. Son un ejemplo de la vieja política".

Con un discurso de campaña, el ex presidente contó que lo más importante en el futuro será unir a los argentinos y diseñar políticas públicas a 20 años. "Ya hicimos acuerdos con el radicalismo, el macrismo, el socialismo y la Democracia Cristina", enumeró.

En tanto, hoy Eduardo Duhalde visitará Entre Ríos para realizar actividades políticas y mantener reuniones con dirigentes y representantes de sectores empresariales.

La llegada del candidato a presidente a esta provincia se hará luego de que el 1 de mayo, Néstor Kirchner, la cúpula de la CGT y una decena de gobernadores del PJ encabezasen un acto en conjunto para respaldar la reelección del mandatario entrerriano, Sergio Urribarri, para el año próximo.

Duhalde llegará a Concordia, ciudad ubicada al norte de Entre Ríos, donde será recibido por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, quien fue tres veces gobernador y se postula para suceder al gobernador kirchnerista Urribarri.

Minutos después de las 17:00, ambos dirigentes brindarán una conferencia de prensa en el Hotel Salto Grande de Concordia, y luego encabezarán de una disertación para empresarios y productores entrerrianos.

A las 20.30, Duhalde, Busti y el intendente de Paraná, José Carlos Halle, realizarán el acto central en el Club Ferrocarril de Concordia.

El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, reveló ayer que fue invitado a ambos actos, pero aclaró que no concurrirá a ninguno.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana