La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 8 de mayo de 2010

LABERINTO


El PRO en su laberinto

La política está alejada de las preocupaciones ciudadanas. Desde esta óptica, Luis Pico Estrada analiza en Evidencias el tembladeral del gobierno local.
Compartir

* Desde lo político el señor Macri ha creado una imagen fuerte en sus primeras presentaciones públicas. Y es posible que así continúe. Lo cual con seguridad no evitará su procesamiento ni el de otros implicados. Interesa al Gobierno de la ciudad sostener al máximo la coherencia de su gabinete.

* Así, el vituperado juez Montenegro, a cargo del Ministerio de Seguridad, se afianzó en su cargo dada su responsabilidad objetiva del affaire recaen sobre su autoridad. El funcionario mantiene el apoyo de la candidata del Pro para la Capital Federal. La señora Michetti se considera amiga del juez y tiene también razones concretas materiales para estarle agradecida.

* Montenegro mantiene una relación interesante con Aníbal Fernández, con policías, jueces y hombres conectados con la SIDE. Tiene poder de fuego como se advierte en su relación con el filoso diario oficialista “Miradas al Sur”. El ministro Montenegro no evitará con todo eso nublar algunos problemones que se le acercan con motivo de la licitación de contratación de agencias de seguridad. Hay razones de pesos en esta cuestión costosa y espinosa que se suma a las tribulaciones del gobierno Macri.

* Es una verdad de a puño que el máximo asesor y amigo de Macri no esconde su aversión por Guillermo Montenegro. Lo quiere fuera cuanto antes. De ahí que llamó en consulta a un reconocido penalista para ampliar la defensa de Macri y está a la búsqueda de un sucesor. El penalista subrayó la jerarquía que les adjudica a los letrados -Santiago Feder a la cabeza- que defienden la causa Macri. No hace falta dar nombres de esta inútil jugada imprudente.

* De cualquier modo está cuestión va para largo. La cohesión de los declarantes entre sí es fundamental. El espía -Ciro James- actuó por cuenta de alguien. Los jueces misioneros también. El Gobierno de la ciudad contrató al espía James por seiscientos y pico mil pesos por año. ¿Quién es responsable?

* El juez Oyarbide goza de prestigio y respeto profesionales. No dejará nudos sin desatar. Tiene amigos y enemigos pero hay coincidencia: su consistencia y capacidad. Esta causa llegará a la instancia de la Cámara pero antes saltarán nuevos conejos de la galera. La verdad es que el presidente Kirchner -tan detallista él- ha dejado que las cosas sigan su curso natural. Y el desgaste llueve sobre la dirigencia política mientras en la calle se habla de asaltos, de la falta de azúcar y aceite, de la subida de precios de la carne y el pollo, del mordisco ácido de la inflación.

* El Congreso se desazona por debatir el matrimonio gay. ¿Un triunfo de la democracia y de la progresía? La sanción de la ley desvela a autoridades eclesiásticas católica y judía. Ni siquiera le interesa a los gays y menos a la gente ocupada por casarse o dar de comer y educar a sus hijos. La militancia homosexual es otra cosa. El penoso ballet del Parlamento o las peleítas de los políticos encandilados por la luz de la televisión tampoco sirven.

* La Argentina política se aleja de las preocupaciones ciudadanas. La Argentina necesita soluciones prontas y posibles y escuchar la voz de sus hijos desamparados. Ya hay gente que lo está pensando.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana