La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

viernes, 7 de mayo de 2010

CORRUPTO EN UNASUR


En Venezuela dicen que eligieron a “Un Korrupto” al frente de la Unasur
Posted on May 6 2010 Posted by admin Categorized Under: Argentina
korrupto tal cual
Un diario venezolano critica a la Unión Suramericana por votar a “un ladrón de siete suelas, corrupto convicto y confeso”. Lea el artículo.

La elección de Néstor Kirchner como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) desató varias polémicas. Aún no se sabe si renunciará a su banca de diputado para ocupar su nuevo cargo, como lo exige el Tratado Constitutivo del organismo internacional. De hecho, horas después de jurar, estuvo presente en la Cámara Baja para votar a favor de la ley de matrimonio homosexual.
En Uruguay, el flamante presidente José “Pepe” Mujica apoyó la designación de Kirchner, a pesar del conflicto por la pastera Botnia. Los medios del país vecino criticaron la decisión por considerarla “una noticia funesta” y un “insulto”, y opinaron que Kirchner “ha sido un enemigo implacable de nuestro país”, cuyo objetivo real es “volver a la Presidencia”.
El repudio también se manifestó en Venezuela, por los supuestos escándalos de corrupción descubiertos entre los gobiernos de Chávez y de Kirchner, entre los cuales el más reciente es el presunto pago de coimas de empresas argentinas para exportar hacia el país caribeño.
Las críticas venezolanas se vieron condensadas en la tapa del diario antichavista Tal Cual, dirigido por el opositor Teodoro Petkoff, quien tituló: “Un Korrupto en Unasur”, ilustrado con un montaje del ex presidente con un maletín lleno de dólares, una clara alusión a la famosa valija de Antonini Wilson.
En su editorial, Petkoff escribió: “Aunque hasta ahora Unasur ha tenido un desempeño más bien opaco y poco trascendente, el propósito que le dio origen planteaba una interesante perspectiva de avance en el camino de la integración suramericana. Sin embargo, la decisión de ayer de designar Secretario General del organismo a Néstor Kirchner tiene todos los visos de marcar el principio del fin de lo que parecía una prometedora iniciativa”.
“Lo que más impresiona es la absoluta falta de respeto por sí mismos y por sus pueblos de los gobiernos del subcontinente”, sostuvo el artículo del diario Tal Cual, y agregó: “Las razones que movieron a cada uno de los presidentes tal vez forman parte de los complicados juegos diplomáticos entre sus cancillerías, y cada uno tendrá pronta una justificación de su proceder, pero ninguno de los mandatarios ignora que el señor Kirchner es un ladrón de siete suelas, investigado por la justicia de su propio país, sobre quien pesan denuncias muy concretas y específicas acerca de los sucios negociados que caracterizaron su presidencia y luego la de su esposa”.
Petkoff concluyó su articulo al afirmar que “a plena conciencia, pues, los presidentes suramericanos designaron como Secretario General de Unasur a un corrupto convicto y confeso. Su propia declaración jurada de bienes constituyó motivo de escándalo en Argentina, dada la prodigiosa multiplicación de su fortuna en los últimos años. Nadie en Argentina abriga la más mínima duda de que la familia presidencial tiene un nutrido prontuario delictivo”.
Teodoro Petkoff es un periodista y economista nacido el 3 de enero de 1932 en Zulia, Venezuela, hijo de inmigrantes centroeuropeos. Fue militante comunista y guerrillero, llegó a estar preso y se fugó de prisión tres veces. Tras ser amnistiado fundó el MAS un partido socialdemocrata, y se presentó como candidato a presidente dos veces, sin éxito.
En 1998 su partido decidió apoyar a Hugo Chávez, por lo cual dejó la militancia para dedicarse al periodismo desde su diario Tal Cual. Su oposición al bolivariano lo llevó a candidatearse como presidente por tercera vez en 2006, pero por falta de apoyo se retiró antes de las elecciones. Ocasionalmente escribe columnas para el diario Perfil .
Cabe destacar que, si bien existen varias denuncias por diversos motivos contra Cristina Fernández y Néstor Kirchner, hasta ahora están lejos de ser “corruptos convictos y confesos”, ya que han sido sobreseídos en todos los procesos judiciales que se les iniciaron.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana