La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 11 de mayo de 2010

TV DIGITAL


TV DIGITAL

El nuevo imperio mediático K



El sueño oficial de retener el poder pasa por la batalla comunicacional. Pico Estrada lo relata en Evidencias.

Compartir

* La presidente Cristina Kirchner tuvo una visión práctica. Crear una contraofensiva mediática a los poderes privados, particularmente al grupo “Clarín”. Los coloquios amorosos de Néstor Kirchner con los mandos de Clarín ya no existen. Tampoco los títulos negociados en la tapa o en política. Es una guerra intensa, política, económica y sobre todo, personal y cruel. Irreversible.

* La contraofensiva empezó con la generación de algunos medios, el apoyo a otros y, básicamente, conseguir que el Gobierno encabece la revolución tecnológica de la televisión. La primera puntada fue El Futbol Para Todos, que calentó la pantalla de Canal 7. Es solo el principio. La Presidenta se ocupa hasta de la publicidad, incluyendo uno de sus héroes favoritos, el corsario Hipólito Bouchard o la voz de un improvisado locutor.

* Los señores Igor Ulloa, Julio de Vido, Aníbal Fernández y Carlos Zanini trabajaron en paralelo para su implantación inmediata. Como siempre con disidencias internas. Pero con eficacia. Y con dinero.

* La Televisión Digital por aire tiene un sistema digital de muy alta calidad que permite tener una imagen similar a la de TV Cable, pero gratuita para los espectadores. El Estado Nacional proveerá decodificadores en forma subsidiada, conectado a los televisores tradicionales. Se distribuirán en forma gratuita 1,2 millones de decodificadores en una primera etapa.

- El Sistema Digital de Televisión (TDT), emitirá desde el 25 de Mayo una señal por aire “Digital de Alta Definición” con 5 (cinco) señales estándar en la primera etapa y 20 (veinte) señales en el 2011.

- Es una Televisión Móvil, por aire, que se recibirá en forma libre y gratuita, en Capital Federal y el conurbano el 25 de mayo del Bicentenario.

* La base conceptual se basa en intelectuales, progresistas o de izquierda, desde Carta Abierta a viejos militantes reciclados de Montoneros o del ERP. No faltan profesionales.

* Eduardo Anguita, que conoció el combate, la derrota y una larga prisión hoy dirige “Mirada al Sur”: “Por el solo hecho de pensar una comunicación en la cual no sea el lucro el objetivo fundamental ya estamos hablando de un país democrático…lo que ahora está contemplado como un negocio para unos pocos como algo que invierte el espacio de la comunicación y lo pone al servicio de la sociedad”.

* La inclinación del Gobierno es pactar con fuerzas de izquierda. Viejos militantes comunistas como Martín Sabatella y Carlos Heller se suman al Gobierno. La cabeza del Partido Comunista Argentino Patricio Echegaray defiende la Ley de Medios. Antes de viajar a Hanoi, Vietnam se reunió con Emilio Pérsico, jefe del Movimiento Evita y ex combatiente montonero.

* Las alianzas de la jugada electoral de Kirchner van por todos: también en el juego del Congreso donde el bloque de izquierda toma distancia del resto opositor. La disidencia justicialista se eslabona en torno a Duhalde y la Liga Federal de Ramón Puerta, Adolfo Rodríguez Saá y Juan Carlos Romero.

* Los Kirchner tienen que vencer al núcleo duro de la clase media urbana y campesina. Los números en Bahía Blanca y Mar del Plata son muy negativos para el gobierno. Tienen que disciplinar el partido. Multiplicar alianzas. Con Juan Manuel de la Sota esperan complicar Córdoba, golpear a Luis Juez y hostigar a Juan Schiaretti.

* Un paso fue crucificar al intendente de Bahía Blanca por trenzar con Sergio Massa, un tímido disidente K. También avanzar con Abel Fatala sobre la Capital Federal; sustituir -no será fácil- a Alberto Balestrini que no volverá a la política luego de su stroke cerebral: ¿Dónde irá Daniel Scioli? ¿A la vicepresidencia o a la Gobernación? El publicista Braga Menéndez se enoja porque estima que con la publicidad oficial se puede hacer algo mejor y sobre todo no saturar.

* A esta altura de las elecciones las encuestas suelen tener algo de engañifa y otro tanto de operaciones políticas. Pero el cliente casi siempre tiene razón.

* Un dato de oro: las encuestas telefónicas sesgan el voto. Según los datos creíbles -consultora Carlos Fara- Néstor Kirchner tiene el 18% de intención de voto por teléfono y 29% entre los que no lo tienen. Ningún candidato registra tanta diferencia entre un segmento y otro.

* Otra pregunta de oro: ¿Hay lugar para dos peronismos? Los motores ya calientan en la grilla. Los radicales van definiendo sus alianzas después de la interna sin glamour del domingo.

* Nada está escrito. Y el que cante victoria antes de tiempo se puede quedar afónico.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana