La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

miércoles, 5 de mayo de 2010

ROSSI DENUNCIADO


POR OMITIR PRESENTAR SUS DECLARACIONES JURADAS Y POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO

Denuncian al Diputado Alejandro Rossi

Compartir

En la fecha, 4/5/1, Enrique A. PIRAGINI, Presidente de A.R.I.E.L. somos todos.ong, la organización no gubernamental que trabaja reclamando seguridad (inscripta en el Ministerio de Acción Social de la Nación, CENOC Nº 10427), ha radicado una denuncia ante la Excma. Cámara en lo Criminal y Correccional Federal de esta Capital Federal, con motivo de OMISIÓN de presentación de Declaraciones Juradas, y el incremento patrimonial evidenciado, por parte del Diputado Alejandro ROSSI, conforme fuera recogido en la nota suscripta por Daniel SANTORO aparecida en el diario Clarín de hoy.

El texto de la presentación es el siguiente:


DENUNCIA DELITOS DE ACCIÓN PÚBLICA

Excma. Cámara Federal:

Enrique A. PIRAGINI, abogado, por sí y en calidad de Presidente de A.R.I.E.L. somos todos.ong (Ministerio de Acción Social de la Nación, CENOC Nº 10427), constituyendo domicilio procesal en Uruguay 485 p. 3º "R02" (zona 119, 154-159-8401), a V.E. respetuosamente digo:

Vengo presentar formal denuncia con motivo de OMISIÓN de presentación de Declaraciones Juradas, y el incremento patrimonial evidenciado, por parte del Diputado Alejandro ROSSI, conforme fuera recogido en la nota suscripta por Daniel SANTORO aparecida en el diario Clarín del 4 de mayo cte., que a mero título ilustrativo transcribo:

Clarín, 4/5/10

El diputado ultra K que no declaró parte de sus bienes

|El santafesino Alejandro Rossi no informó que es socio de una poderosa empresa de transporte, que compró camiones en 2009 por casi US$ 1 millón. Y admitió que debe dos declaraciones juradas.

Por: Daniel Santoro

El diputado del Frente para la Victoria Alejandro Rossi compró, el año pasado, parte de una empresa de transporte de cargas cuyos socios manejan más del 30 por ciento del mercado de colectivos y ómnibus de Santa Fe. Además, reciben millonarios subsidios del Gobierno que, hasta el año pasado, adjudicaba el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime.

Rossi aportó 50 mil pesos para el capital inicial de Río Paraná Cargas S.A. donde tiene como socios a Gerardo Ingaramo, quien es propietario a su vez de Transporte San Jerónimo y Transporte Mesopotámico, y a Nanci Tocci, quien figura como accionista de Autobuses Santa Fe y Empresa Recreo, entre otras. Pero aún no incluyó este aporte financiero en su declaración jurada de bienes.

Además, de ser un fuerte actor en el mercado del transporte de pasajeros de Santa Fe, los socios de Rossi se están expandiendo a San Luis, Tucumán, Tierra del Fuego y Chaco.

En los últimos meses, esta joven empresa de cargas compró cinco camioneros térmicos para carga fría. Fuentes empresarias estimaron que cada uno cuesta unos 200 mil dólares. Rossi dijo que los adquirieron con la "financiación normal" sin dar más detalles.

El mercado del transporte público de pasajeros y el de cargas provocó una fuerte puga en Santa Fe.

En distintas resoluciones de Jaime, esas empresas figuran cobrando subsidios millonarios por transporte de pasajeros. Jaime fue secretario de Transporte entre el 2003 y el 2009. Manejaba 600 millones de pesos en subsidios por mes. Actualmente, está procesado por el delito de dádivas porque empresarios del transporte que debía controlar, como Claudio Cirigliano, le pagaron 15 taxis aéreos.

Sin embargo, en declaraciones a Clarín Rossi negó haber conocido personalmente a Jaime o haber hecho gestiones por esos cobros ante otros niveles del Gobierno.

Alejandro Rossi es el hermano de Agustín -presidente del bloque del FPV- y el autor del polémico proyecto para tomarles exámenes a los jueces cada cuatro años. Fue elegido diputado nacional en el 2007. Antes fue un reconocido abogado especialista en transporte de pasajeros y abogado de la seccional Santa Fe de la Unión Tranviaria Automotor.

Admitió que fue consultor externo de Milkaut pero negó haber hecho gestiones para que otra empresa comprara la láctea santafesina que está en proceso de venta.

En su última declaración jurada de bienes como diputado nacional del 2007 no incluyó su participación en esa empresa de transporte de cargas porque explicó la adquisición la hizo en agosto del 2009 y está retrasado, admitió, en la presentación de las declaraciones del 2008 y 2009.

En el 2006, creó Constructora Urbana pero tampoco la incluyó, como obliga la ley de Ética Pública 25188. Dijo que "no lo hice porque no tuvo ninguna actividad económica". Sólo declaró tener un departamento en Rosario (que valuó en $150 mil), una casa en el country Náutico Ubajay de Rincón Santa (160.000) y un Toyota Camry 2007 con un costo de $150 mil. El resto de las columnas de la declaración jurada está en blanco, incluso el rubro de tarjetas de crédito. Y dijo tener ingresos promedio por $ 120 mil anuales por su sueldo de diputado para sostener una familia con dos hijos y hacer inversiones.

En consecuencia se requiere la intervención judicial para determinar la posible comisión de los delitos de violación de los deberes de funcionario público, omisión de presentación de Declaraciones Juradas y posible enriquecimiento ilícito, en base a la información que surge de la nota ut supra transcripta, que debería resultar suficiente como notitia criminis, sin perjuicio de sugerir se recaben informes de la Oficina Anticorrupción y de los Registros de Propiedades tanto de Capital Federal como de las Provincias de Buenos Aires y Santa Fe, para conocer el verdadero patrimonio del denunciado, además de Registros Automotores y de Sociedades en los entes respectivos.-

Asumo el rol de querellante no solo como ciudadano sino también en aras del interés difuso ínsito en el art. 43 de la Carta Magna local y Nacional, ya que hechos como los descriptos generan inseguridad en la población, y en calidad de Presidente de A.R.I.E.L. somos todos.ong (personería que solicito se certifique a través de la página web que en Internet mantiene el Ministerio de Acción Social de la Nación, CENOC Nº 10427), ya que, tal como surge del fallo en que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara el amparo deducido por la Provincia de San Luis por el uso de las reservas para el pago de deuda pública, tanto el interesado directo, como el Defensor del Pueblo y las organizaciones no gubernamentales, son los únicos legitimados para asumir tal rol.

Proveer de conformidad,

SERA AFIANZAR LA JUSTICIA.-

ENRIQUE A. PIRAGINI

Abogado CPACF 22-23

A.R.I.E.L. SOMOS TODOS.ONG

ARGENTINA RECUPERA IDONEIDAD EN LIBERTAD

Uruguay 485, 3º “R02” Cap.Fed. 4599-8353

doctorpiragini@hotmail.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana