La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

domingo, 16 de mayo de 2010

REVISEN BAULES DE LOS COCHES


-Preguntas de los senadores radicales para Aníbal Fernández

www.notiar.com.ar


La inflación, el INDEC y la relación con Venezuela, entre otros temas, forman parte de los cuestionarios que Gerardo Morales, Arturo Vera y José Cano le realizaron al jefe de Gabinete, que deberá presentarse en el Senado el 2 de junio.

La inflación, el INDEC, las relaciones con Venezuela, el canje de deuda, las diversas contrataciones del ministerio de Defensa o las transferencias a las obras sociales o empresas de servicios públicos, entre otros temas, forman parte de los cuestionarios que realizaron este jueves el líder de la bancada radical en la Cámara alta, Gerardo Morales, y sus compañeros de bloque Arturo Vera y José Cano para que sean contestados en el recinto del Senado por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que deberá presentarse en el Congreso el 2 de junio.

Morales, que sigue desde hace tiempo la situación del INDEC, solicita la composición de la planta de personal desde 2006, hasta el listado de los contratados como monotributistas, informando los organismos nacionales e internacionales a los que los trabajadores facturan, e indicando también las funciones que cumplen. Además, el legislador jujeño pide detalle de los trabajadores que desde enero de 2007 a diciembre de 2009 fueron despedidos, suspendidos, o desplazados, estableciéndose en cada caso la causal de la resolución tomada.

En relación con el Censo Poblacional 2010, el líder de la bancada radical reclama los convenios celebrados con organismos provinciales de estadística y el detalle del presupuesto destinado a cada etapa (pre-censal, censal, post censal).

En relación al fideicomiso encargado de la operatoria de intercambio comercial compensado entre Argentina y Venezuela, originada en la importación de combustibles de PDVSA por parte de la secretaría de Energía de la Nación, CAMMESA y ENARSA, Morales quiere una caracterización minuciosa de su operatoria desde el 2003 con el detalle de las operaciones de importación y exportación; manejo financiero del fondo; oficinas abiertas en Venezuela, Argentina, Estados Unidos u otros destinos y listado de consultoras, empresas de asesoramiento en marketing, publicidad u otra acción vinculada, y cámaras empresariales vinculadas.

Los senadores radicales quieren saber “si el gobierno seguirá llevando adelante una política monetaria laxa, con una fuerte negatividad en las tasas pasivas de interés, y una política fiscal donde los gastos siguen creciendo a una tasa muy superior a la de los ingresos, en un contexto de déficit financiero”.

El entrerriano Arturo Vera focalizó su cuestionario en el ministerio de Defensa. En ese sentido, consulta sobre las razones del incumplimiento del envío al Congreso Nacional del Programa de Ejercitaciones Combinadas los últimos tres años.

También requiere detalles de las contrataciones de la cartera respecto del proyecto Patrullero Oceánico Multipropósito (POM) para la construcción de barcos de calado más limitado que los de los grandes buques de guerra, y la práctica de pesca ilegal, contrabando u otras actividades ilegales. Asimismo, el legislador entrerriano consulta si se han pagado franquicias en las operaciones para la contratación de los buques del POM, donde Argentina pagó 2.730.000 euros a los astilleros chilenos ASMAR de Chile, y sobre el pago de 500.000 euros a la alemana Ferrostaall Argentina SA.

Por su parte, el senador José Cano pide información sobre la relación entre la Nación y las provincias. En ese sentido, el tucumano pide el detalle de las deudas que mantienen las provincias con la Nación, y un informe sobre la distribución de los ATN desde enero del 2008.

El titular de la Comisión de Salud de la Cámara alta solicita que Fernández explique detalladamente todas las trasferencias a las obras sociales desde enero del 2008 a la fecha.

El senador tucumano requiere un detallado informe sobre las administraciones de todos los fondos fiduciarios en los que interviene el gobierno nacional, que son el de Desarrollo Provincial; Para la Reconstrucción de Empresas; Infraestructura Regional; De Capital Social; Promoción Científica y Técnica; Para el Transporte Eléctrica Federal; Sistema Infraestructura Transporte; De Infraestructura Hídrica; FOGAPYME; FONAPYME; Recuperación de la Actividad Ovina; Secretaría de Hacienda BICE; Consumo Residencial de Gas; Refinanciación Hipotecaria; Promoción Industria Software; y Consumos Residenciales GLP Ley 26.020.

Cano quiere saber las transferencias a las empresas de servicios públicos que reciben recursos del Estado nacional, tales como CAMMESA; ENARSA; Ente Binacional Yacyretá; Nucleoeléctrica S.A.; diversas proveedoras de combustibles líquidos; Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal; YCF; y concesionarios de trenes y subtes (Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte Administradora Ferroviaria S.E.; Operador Ferroviario S.E.; Aerolíneas Argentinas S.A.; LAFSA; FFCC Gral. Belgrano), así como también sobre las compensaciones a petroleras y otras empresas públicas como AySA, el Sistema Nacional de Medios Públicos, TELAM S.E. o entidades de los sectores agroalimentario, rural, forestal e industrial.

Sobre el manejo de los activos de la ANSES en el Fondo de Sustentabilidad, Morales pide información sobre la utilización de los recursos en los planes de: Portafolio de inversiones, detalle de la cantidad de activos que lo componen a la fecha, explicitando las inversiones en fondos líquidos e instrumentos financieros en los que están invertidos los recursos, activos extranjeros, empresas y sociedades; el “Plan Obras para todos los Argentinos”, especificar el monto financiado o a financiar por ANSES y aclaración de las restantes condiciones del financiamiento; y detalle de los recursos destinados a la reconversión del Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas, explicación de las condiciones de financiamiento.

Por último, el líder de la bancada radical en el Senado exige la exposición de los criterios con los cuales la ANSES ha seleccionado los candidatos propuestos para ocupar sitiales en los directorios de las empresas en las cuales el FGS posee participaciones accionarias que permiten aspirar a dichos puestos; el detalle del listado de todos los profesionales de las finanzas que intervienen en la toma de decisiones y el asesoramiento de los administrativos del FGS; y la remisión de la copia del análisis técnico por encargo de la ANSES que realizó el Instituto de Investigaciones de Matemática Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Fuente: Parlamentario.com

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana