La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 18 de mayo de 2010

EL MONSTRUO QUE CRECE


EL MONSTRUO QUE CRECE SIN QUE SE NOTE

Por Cosme Beccar Varela

Desde el 9 de Enero del 2009 Haasta el 31 de Diciembre del 2009, faltando algunos pocos días de los cuales no tengo los índices del Boletín Oficial, he contado que la Sra. de Kirchner ha emitido 1,983 decretos publicados (los hay también "secretos", créase o no), de los cuales 1.403 tienen por objeto exclusivamente la designación de funcionarios públicos. Más o menos la mitad de esos nombramientos son colectivos, es decir, de varios funcionarios a la vez, sin que se indique cuántos son los nombrados. Pueden ser cientos en un solo decreto. .

Estos funcionarios son los más importantes pero hay otra cantidad abundante de nombramientos hechos todos los días por el Jefe de Gabinete (ese impresentable individuo ensoberbecido de poder) que son de jerarquía menor y que no requieren decreto. Estos nombramientos no los he sumado pero son más o menos la misma cantidad que los reservados a la Sra. de Kirchner.

Además de estos, hay otros que no se publican en el Boletín Oficial por tratarse de funcionarios o empleados de planta pero no por eso carentes de poder. Todos los integrantes de la Administración Pública tienen la posibilidad de decidir o de no decidir asuntos que afectan a los ciudadanos comunes. Por supuesto, lo harán de acuerdo a sus preferencias ideológicas o personales, por soborno o por temor, y pueden arruinar a alguien o enriquecerlo sin otra razón que la de participar de su negocio, como ha podido verse en el escandaloso caso de las relaciones comerciales con Venezuela.

Como se vé, el número total de decretos en el año casi iguala al de nombramientos de manera que puede decirse que esta señora que usurpa la Presidencia de la Nación casi no hace otra cosa que nombrar funcionarios. El resto de los decretos trata, en su casi totalidad, de asuntos de mero trámite, como el declarar huésped oficial a algún visitante (casi siempre de países del área neo-marxista, sobre todo del tirano Chavez que ha venido al país innumerables veces), rechazar algún recurso jerárquico (siempre rechaza, no he visto ningún decreto que haga lugar a un recurso), aceptar renuncias o promulgar alguna de las pocas leyes que dicta el Congreso, con veto parcial o sin veto.

No he tomado nota de la cantidad de nombramientos realizados por ella en el 2008 ni por su marido durante los cuatro años y medio en que usurpó el poder, pero "a ojo de buen cubero" puedo recordar que son más o menos la misma cantidad. Con la característica de que en su primer año de usurpación de la presidencia, su marido dio vuelta patas arriba todo el cuerpo de oficiales de las tres FFAA, echando a los que no le convenían y nombrando a los más sumisos en los más altos cargo. Según recuerdo, la proporción de decretos de Kirchner referidos a otros asuntos y los decretos de nombramientos es más o menos las mismas y estos últimos son numerosísimos.

Si a esto le sumamos que el Congreso es como si no existiera, puesto que no funciona, el país está a la deriva y a merced de las pésimas intenciones de una tiranía insaciable. Sus gravísimos problemas quedan sin resolver o son resueltos injustamente por medio de resoluciones ignotas de ministros o funcionarios de segundo nivel, no menos obligatorias y no menos dañinas.

* * *

Una característica casi general de estos nombramientos es que son "interinos", o sea, no son definitivos. ¿Por qué eso? Creo que sin perjuicio de alguna otra razón tramposa que pueda haber, esa forma que se le da a tales nombramientos, le permite a la tiranía asegurarse dos cosas:

1) La posibilidad de remover a esos funcionarios o empleados si no responden a las expectativas que se tienen en vista para nombrarlos, es decir, si son menos malos de lo que parecían al ser nombrados y no se puede contar con ellos para lo que sea.

2) Convertir a esos "enchufados" en servidores incondicionales de la tiranía puesto que saben que con la misma arbitrariedad con que fueron designados pueden ser removidos de un día para otro.

De esta constatación se infiere que los Kirchner han llenado la Administración de individuos que les son afines o sumisos y esta afinidad o sumisión, tratándose de los Kirchner, no puede ser otra que una adhesión a la ideología pro-marxista e inmoral que los inspira o la deshonestidad que los lleve a participar de cualquier canallada sin ninguna clase de escrúpulos.

* * *

Según me dijo un economista hace una semana los Kirchner han nombrado un millón de funcionarios y altos empleados lo cual representa, probablemente, la casi totalidad de la cúpula estatal porque no creo que estos personajes se dediquen a nombrar ordenanzas, mensajeros, agentes rasos de policía y otros empleados menores.

Según dijo "La Nación" en una nota publicada el 22/7/2007, cada 60 minutos se nombraban en ese momento 18 nuevos empleados públicos y que durante el año 2006 "la planta de trabajadores nacionales, provinciales y municipales creció un 7%, lo que significa un incremento de 161.000 puestos". Eso, a su vez, quiere decir, que había en el 2007 2.300.000 empleados públicos.

"Según un informe del economista Orlando Ferreres, durante la gestión que se inició en 2003, las personas que reciben ingresos por vía estatal aumentaron 28%. "A diciembre de 2008, las personas con ingresos dependientes del Estado eran 10.888.131. Y ese número debe haber aumentado bastante hasta marzo de 2010. A diciembre de 2002, los que vivían del Estado eran 8.534.972, o sea que creció en 2.353.159 durante la gestión que se inició en 2003", dice el trabajo.

"Las jubilaciones y pensiones aportan 5,4 millones al número final, y si se suman las no contributivas deben agregarse casi 700.000 más. Los otros grandes rubros son los planes sociales (1,6 millones) y los empleados públicos (2,8 millones en 2008). "

"Por cada día de administración kirchnerista que hubo hasta el 31 de diciembre pasado (2009), ficharon como nuevos empleados públicos 377 trabajadores. Y si se toma en cuenta que los sábados y domingos no se pudieron firmar actos administrativos para efectivizar nuevos trabajadores, la nómina sube a 529, algo así como 22 por hora. Todo un número".

"De acuerdo con un estudio de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL), el empleo público consolidado, es decir incluyendo los tres niveles de gobierno, se estima en 3,13 millones de personas, con un incremento de 911.391 desde 2006 hasta fines de 2009, algo así como 41 por ciento."

Esto confirma el número espantoso que mencionó el economista que cito más arriba, porque si en el 2006 el ritmo de nombramientos era de 18 nuevos empleados públicos (o 22 según la segunda estimación que cito) cada 60 minutos, fácilmente puede suponerse que hace rato los nombramientos hechos por los Kirchner han pasado de un millón.

* * *

Siendo así, es evidente que los mentores de la pareja usurpadora, aquellos que planean fríamente la destrucción de la Argentina tradicional y la implantación de un Estado socialista, están tomando el Estado por asalto, no solamente en sus niveles políticos sino en todas las ramas del poder. Consecuentemente, si por un milagro de Dios consiguiéramos deponer a los tiranos y a toda la "dirigencia" corrupta e inepta, todavía quedarían clavados en el cuerpo de la Nación estos millones de sanguijuelas de las cuales un número enorme, y en los puestos clave, son individuos imbuidos de la mentalidad neo-marxista afín con los Kirchner.

Es decir, lenta y silenciosamente, sin que el pueblo lo advierta, la Argentina está siendo ocupada por un ejército de burócratas pro-marxistas o serviles, obedecidos por cientos de miles de parásitos que les deben sus nombramientos y que están dispuestos a obedecerlos en cualquier que ellos quieran.

En esto incluyo a los altos mandos de la FFAA que son los más peligrosos, los malos jueces, los funcionarios prepotentes, los deshonestos, los "autorizadores" que están en el camino de todos los que quieren trabajar pero necesitan alguna "autorización", los policías, los carceleros, los inspectores de toda clase de leyes represivas fiscales, aduaneras, cambiarias, bancarias, ambientales, de tránsito (que incluyen un número enorme de coimeros y de extorsionadores), los que dan subsidios o los niegan, los maestros de malas ideas que deforman las mentes de sus alumnos y aunque no figuran en las listas, incluyo también a los periodistas discretamente sobornados por el gobierno, etc.etc. etc.

¿Cómo se acaba con este monstruo que estamos dejando crecer minuto a minuto bajo nuestras propias narices? No lo sé, pero es obvio que así como vamos, con esta cobardía perezosa y transaccionista, con esta falta de imaginación y de actividad patriótica, no lo conseguiremos nunca jamás.

*) Crónica y Análisis publica el presente artículo de Cosme Beccar Varela por gentileza de su autor.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana