La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

martes, 4 de mayo de 2010

CUESTIONARIO PARA CRISTINA


CUESTIONARIO PARA LA PRESIDENTE

CRISTINA FERNANDEZ


Valioso cuestionario que está siendo difundido por Internet. Estos interrogantes merecen repuestas:


1) Cuando mando a enjuiciar a las Juntas Militares en 1983, el Presidente Alfonsín, también dictó un Decreto (#157/1983 del 13-12-83) requiriendo el enjuiciamiento de jefes guerrilleros: Mario E. Firmenich, Fernando Vaca Narvaja, Ricardo A. Obregón Cano, Rodolfo G. Galimberti, Roberto C. Perdía, Héctor P. Pardo y Enrique H. Gorriaran Merlo, por delitos cometidos con posterioridad al 25/5/73.



Pregunta: Porqué nunca se hizo efectivo dicho decreto y sólo se juzga a los militares



2) Considera Ud. que el terrorismo del fundamentalismo islámico y el del socialismo revolucionario, constituyen nuevas amenazas para las que la Argentina debe estar preparada?



3) Porqué a los militares retirados, su gobierno no les aumenta paralelamente con los aumentos a los militares en actividad?



4) Porqué a los militares retirados el gobierno no les aumenta paralelamente con los aumentos a los militares en actividad?



5) Porqué en su Gobierno Ud. mantiene como Ministro de Defensa a una persona que perteneció a organizaciones terroristas como Montoneros?



6) Porqué el Gobierno Argentino en el juicio a los Comandantes en Jefe del gobierno militar no los enjuicio ni condenó por delitos de lesa humanidad, y 30 años después les abrió juicio a subtenientes, tenientes y capitanes de esa época imputándoles una calificación delictual gravísima que no se les imputó a los que los comandaron en la guerra antiterrorista?



7) Porqué en la sentencia del juicio a las juntas, la Camara Federal declaró prescriptos delitos imputados al Brigadier Agosti, y ahora enjuicia a sus subordinados afirmando que los delitos son imprescriptibles?



8) Porqué la Corte Argentina en el caso del terrorista vasco Lariz Iriondo no le concedió la extradición a España , diciendo que los hechos que se le imputaban y habían ocurrido en los años 80 si estaban prescriptos?



9) Cómo se justifica en el gobierno el doble Standard de juzgamiento a los militares y a los terroristas?



10) Porqué se premio a los terroristas de los 70 con una amnistía de hecho ya que no se los persiguió, y a los militares sí se los persigue 30 años después?



11) Cree Ud. que el ideal de Fuerzas Armadas para Latinoamérica es el modelo cubano o el modelo Chavista?



12) Lleva Ud. a la Argentina al socialismo del siglo XXI como hace Chavez en Venezuela, y aceptan Evo Morales en Bolivia y Correa en Ecuador?



13) Qué actitud tomaría su gobierno si Fidel Castro muere y Chavez extiende su dominio a la isla cubana, amenazando a EE.UU. con armas nucleares que le faciliten Corea del Norte y/o Iran?



14) Qué actitud tomaría su gobierno si aparecieran grupos insurgentes armados como las FARC o el ELN de Colombia, o el Movimiento de los Sin Tierra en Brasil, el Zapatismo en México o la reciente reaparición de Sendero Luminoso en Perú?



15) Son cada día más frecuentes las denuncias sobre el comercio de drogas en Argentina y especialmente en sectores de bajos recursos de las numerosas villas miseria (población 200.000 habitantes) de la Ciudad de Buenos Aires: como enfrenta su gobierno el tema del narcotráfico y el del narcoterrorismo?



El presente cuestionario, de ser posible debería de realizarse a fin de demostrar cuáles son los grandes interrogantes en Argentina, y cuáles son los grandes silencios que ocultan la verdadera intención.



“ LA VERDAD LOS HARA LIBRES”

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana