La gente INTELIGENTE habla de IDEAS, La gente MEDIOCRE habla de COSAS, La gente IGNORANTE habla de la GENTE

adsense

sábado, 1 de mayo de 2010

PRESIDENTA DEL ESCRACHE


Cristina respaldó el escrache de las Madres a periodistas

La Presidenta dio un fuerte apoyo a Bonafini y subrayó que en la Argentina algunos "se creen dueños de la libertad de expresión", el día después del simulacro de juicio

Con su particular idea de cómo concebir a la unión nacional, la presidenta Cristina Kirchner respaldó a Hebe de Bonafini y subrayó que en la Argentina algunos "se creen dueños de la libertad de expresión".

Lo hizo justo el día después del simulacro de juicio contra periodistas que
montó la titular de Madres de Plaza de Mayo junto a 300 seguidores y militantes.

La jefa de Estado ensayó una reivindicación del trabajo de Bonafini y de la Asociación que preside, al encabezar el acto por el 33º aniversario de las marchas de las Madres de Plaza de Mayo, en el Museo de la Memoria que funciona en la ESMA.

Las Madres fueron siempre una organización muy respetada a nivel mundial, y uno de los pocos sectores que se animaron a levantar la voz durante la dictadura y reclamar por sus hijos, pero atraviesan un proceso de radicalización que conspira contra cualquier posibilidad de construir un país unido.

Cristina Kirchner, de quien se desconoce haya tenido contacto con la causa de las Madres durante los años de plomo, consideró que en la Argentina "cualquiera puede decir lo que se le dé la gana sin temor a ser reprimido", aunque apuntó contra "algunos que se creen propietarios de la libertad de expresión".

"Sería bueno que todos consideraran la libertad de expresión para todos, algunos se creen propietarios y tienen derecho de hablar del otro, no me parece que es así", afirmó Cristina, al subrayar que "la libertad de expresión es para todos en la
República Argentina"

Su presencia en el acto y sus palabras significaron un respaldo para la titular de la organización social tras las críticas que surgieron de la oposición y buena parte de la prensa por el "juicio ético" montado en la Plaza de Mayo.

Así lo entendió Bonafini, quien agradeció el apoyo presidencial en medio lágrimas: "Cristina, gracias por este aliento, tu proyecto es de todos y lo vamos a defender con la vida".

Al dejar inaugurado un microcine en el Museo de la Memoria, que será dirigido por Teresa Parodi, la mandataria sostuvo que "vale la pena vivir en una sociedad con esta libertad de expresión".

Pero advirtió: "lo que sería bueno es que todos consideraran que la libertad de expresión es para todos".

"Me parece que algunos se creen propietarios de la libertad de expresión y solamente ellos tienen derecho a hablar de otro o sobre los otros", agregó.

Por otra parte, denunció que que hay sectores que "hace tiempo que están buscando alguna víctima" de la represión, pero prometió que nunca dará "una sola orden" en ese sentido.

La jefa de Estado destacó lo que hicieron las Madres para que Argentina retomara la vida democrática y afirmó que "la dictadura militar fue derrotada por sus propias víctimas".

"Debemos dar gracia a las Madres, que formalmente pudimos ir el 30 de noviembre de 1983 a una elección libre sin proscripciones", aseguró la mandataria.

Dirigiéndose a las integrante de la organización presentes, Cristina les dijo que "no tienen que dar las gracias a nadie, sino los argentinos somos los que tenemos que agradecerles el esfuerzo" que realizaron, cuando salieron a la calle con sus pañuelos
blancos a buscar a sus hijos.

En ese marco, le habló directamente a Bonafini: "Vos te sacaste el delantal sin saber de ideologías y políticas, para buscar a tus hijos y nueras, otras dejaron de hacer ikebanas", pues "el hilo conductor que las unió para dar una lucha como David y Goliat" fue la desaparición de sus hijos.

Cristina, durante el acto, destacó la presencia de Juan Martín Guevara, hermano del Che Guevara, a quien le confirmó públicamente que el 25 de mayo dejará inaugurado en la Casa Rosada la Galería de los Patriotas, donde estará la figura del argentino,
protagonista de la Revolución Cubana.

En el acto, del que participaron el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quedó inaugurado formalmente el Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), ubicado en el predio que fuera de la
ESMA y que se convertirá en una Universidad de Artes y Oficios.

No hay comentarios.:

Chiste de la semana

Chiste de la semana